0 0

América se mantiene invicto en la Liguilla

Las Águilas llevan paso perfecto en lo que de la eliminatoria y enfrentarán a Necaxa 

América se mantiene invicto en la Liguilla

Hoy a las 20:00 horas será el juego de ida de las seminifinales de la Liguilla del futbol mexicano entre las Águilas del América y Los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes. 

Los azulcremas con su entrenador Ricardo Lavolpe han dominado en todos sus encuentros con la posesión del balón, pues de acuerdo con algunas estadistícas promedian un 46.5 por ciento con el balón en su poder, es decir han cedido la ventaja al rival, técnica que le ha servido para ganar los encuentros. 

Caso contrario con Ignacio Ambriz el América tenía una posesión del balón 54.1 por ciento, sin embargo, la estadísticas no le sirvieron para mantenerse al timón de los emplumados. 

Sólo en tres partidos los de Coapa han logrado manejar las acciones del encuentro que fue contra Monterrey, Santos y Querétaro.

Ante Pumas, Tijuana, Atlas, Pachuca y los dos duelos de cuartos de final que sostuvo ante Guadalajara, el América concedió la redonda. Prefirió darle el balón al otro bando y apostar más por los contragolpes, que abrumar mediante la posesión.

Sin embargo, las Águilas de La Volpe han marcado 14 goles y sólo han recibido nueve. En partidos como ante los Xoloitzcuintles y Atlas les alcanzó con dos remates a portería en cada juego para llevarse tres y un punto, respectivamente. En la vuelta de los cuartos ante Chivas, fueron suficientes tres disparos a la meta de Rodolfo Cota para superar esa eliminatoria.

“Este América tiene muchas variantes. Tengo que elogiar a los jugadores porque son figuras, difíciles de manejar, pero se matan en la cancha. Cada uno pone su granito de arena para que el equipo funcione”, argumentó el entrenador, Ricardo Lavolpe. 

Con información de El Universal. 

Tambien te puede interesar