0 0

Atlético Nacional pidió que declare al Chapecoense campeón

Chapecoense conquistaría su primer título internacional

Atlético Nacional pidió que declare al Chapecoense campeón/@nacionaloficial

Luego del trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense cuando viajaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la final de ida de la Copa Sudamericana, el club cafetalero pidió a Conmebol que se le entregue el título al equipo brasileño.
A través de un comunidado, el Atlético Nacional solicitó a la Conmebol que el Chapecoensesea nombrado campeón de la Copa Sudamericana.

El club colombiano se solidarizó con el equipo al que iba a enfrentar en la Final de la Copa, después del accidente que éste sufrió un accidente aéreo en el que fallecieron 75 personas.

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana, pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associaçao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", explicó el club en el comunicado. 

Así lo confirmó el jugador Gilberto "Alcatraz" García. "Nosotros queremos y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón".

Minutos después lo ratificó el argentino Ezequiel Rescaldani para la televisora "TyC Sports".

"Nuestra idea es que se declare campeón al Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer".

El Nacional, recién campeón de la Copa Libertadores, buscaba además el doblete sudamericano.

Si Conmebol acepta la petición, el Chapecoense, que en 2009 vivía en la cuarta división, conquistaría su primer título internacional.

Con Información de Record

Lea también Muere equipo de futbol en avionazo;van 76fallecidos

Tambien te puede interesar