0 0

Clubes de Liga MX reducen valor del dólar en contratos

Algunos equipos tomaron medidas para no ver afectada su economía por el precio de la moneda estadounidense

Gustavo Guzmán/@atlasfc

El dólar alcanzó el miércoles pasado un nuevo máximo histórico en su venta en nuestro país (22.20 pesos), por lo que los clubes de la Liga MX ya comienzan a sentir las repercusiones de esta situación.

Dicho tema ha hecho que algunos directivos tasen el valor de la moneda estadounidense en uno menor al actual para proteger su economía, ya sea en contratos de jugadores o acuerdos comerciales.

“Desgraciadamente nuestra Liga está dolarizada y nuestros ingresos son en pesos. La devaluación nos ha pegado mucho, pues muchos de los jugadores tienen sus contratos en dólares".

"En el Atlas sólo tenemos siete jugadores no nacidos en México. Con ellos hemos negociado en dólares topados a cierto tipo de cambio, inferior al actual. Debo destacar que los jugadores han entendido esta situación y han colaborado mucho para que las finanzas del Atlas no se vean muy afectadas”, reveló Gustavo Guzmán, presidente del conjunto rojinegro.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, indicó que los Tuzos también están tomando sus precauciones en este sentido:

“Pachuca tiene un tope en lo que concierne al dólar, en ese aspecto tratamos de que la problemática no sea mayor. Cuando compras jugadores son en dólares; cuando vendes tienes un beneficio porque el ingreso también es más elevado”, precisó el dirigente de los Tuzos. 

Andrés Fassi

Pese a esta situación, Luis Torres Septién, director general del Necaxa, aceptó que tener un tope no ha sido suficiente, debido a la gran fluctuación de los últimos meses: “Ya veíamos venir esta situación. Poco a poco lo fuimos ajustando; sin embargo, no son suficientes para poder hacer frente a una devaluación”, remató el dirigente.

Le puede interesar

http://www.debate.com.mx/deportes/Canelo-Alvarez-ante-Chavez-Jr-es-oficial--20170113-0153.html

Con información de Récord

Tambien te puede interesar