0 0

Colombia entrega copa sudamericana al Chapecoense

El equipo brasileño se mostró muy agradecido por todas las muestras de cariño de los equipos de futbol del mundo

El director jurídico del Chapecoense recibió la copa.

Medellín, Colombia.- El equipo de futbol Independiente Santa Fe de Colombia realizó un acto de solidaridad con el club Chapecoense, quien perdió la mayoría de su plantilla de jugadores en un accidente de avión el pasado lunes por la noche.

El equipo, quien el año pasado le ganó al 'Chapecó', entregó a éste una réplica de la Copa Sudamericana de futbol que recibió hace un año por el triunfo.

El trofeo fue entregado por César Pastrana, presidente del Independiente, a Marcelo Zolet, director jurídico del equipo brasileño.

En medio de una sobria y emotiva ceremonia en la ciudad de Medellín, Zolet dijo:

"Todos los clubes del mundo han demostrado su cariño. El Chapecoense está muy agradecido".

El futbol alrededor del mundo ha demostrado su cariño y enviado sus condolencias por la gran pérdida en el Chapecoense, el cual está muy agradecido por todas las muestras de solidaridad.

Santa Fe es actualmente el campeón, y se espera que en los próximos días y o semanas la Confederación Sudamericana de Futbol decida qué sucederá con el partido final del 2016, el cual fue suspendido por el trágico accidente en el noroeste de Colombia que dejó a 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes.

La Conmebol negó que esté contemplando la posibilidad de reprogramar la final de la Copa Sudamericana.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto", dijo un comunicado del organismo rector del balompié en la región.

Tragedia.

Al menos 71 personas murieron al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en una zona montañosa del noroeste de Colombia con 77 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, informó el martes un alto oficial de la Policía Nacional.

"Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El resto de los ocupantes lamentablemente falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales", dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la policía.

La aeronave se estrelló el lunes en la noche en zona rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

Tambien te puede interesar