0 0

Creo que va a ser un gran reto para mi

El delantero mochitense Javier "Chuletita" Orozco habla sobre su llegada a los Tiburones Rojos

Javier Orozco llegó a Veracruz.

Luego de un semestre complicado con Jaguares de Chiapas, el delantero mochitense Javier Orozco Peñuelas se integra a los Tiburones Rojos del Veracruz. El “Chuletita” ve el cambio de equipo como un gran reto y una oportunidad de retomar el camino goleador que le permita seguir vigente en el máximo circuito del futbol mexicano.

¿Cómo te sientes con el cambio de equipo?
Muy contento de llegar a Veracruz, creo que va a ser un gran reto para mi, en lo deportivo, la verdad es que con Jaguares pasaron cosas difíciles tanto en lo deportivo como en lo administrativo, fueron cosas muy difíciles para nosotros, pero gracias a Dios que se resolvieron.

¿Estar en Jaguares es lo más difícil que has vivido en el futbol?
Con Jaguares fue muy difícil la situación, pero eso a fin de cuentas lo tomo como una experiencia porque no me había tocado eso, yo duré 11 años en Cruz Azul, 3 años en Santos y nunca había pasado nada en ese sentido, así que me siento contento ahora que llego al Veracruz y que vengan muchas cosas importantes para mi carrera.

¿Ya saldó los adeudos la directiva con ustedes?
Ahorita estamos al corriente, nos deben lo que es noviembre y diciembre, es normal, pero ya están al corriente con nosotros, esperemos que todo vaya mejorando con ese club, porque es un club que también merece estar en Primera División.

¿Qué fue lo más complicado de tu estancia en Chiapas?
A lo mejor que no haya buena comunicación en lo administrativo, faltó un poco que no tienen en lo administrativo muchas cosas cosas buenas, pero como te digo, las cosas tienen que ir mejorando día con día, porque ya están “marcados” en la Federación, así que tienen que mejorar.

¿Cuáles son tus objetivos con Veracruz?
Por supuesto el hecho de hacer bien las cosas, de hacer un buen torneo, ya que son 6 meses que me quedan de contrato con Santos y tengo que hacer bien las cosas para seguir vigente en el futbol, ya ves ahora con tantas reglas que hizo la federación, se hace más complicado, creo que va a ser un buen reto para mi el estar en Veracruz, la verdad que lo tomo muy bien, siento que me va a ir muy bien por acá.

¿Es Veracruz una plaza más futbolera?
Mucho, nada que ver con Jaguares, porque en Jaguares la gente no es tan futbolera, pero Veracruz, el saber que el estadio siempre está lleno, que la gente siempre está apoyando, eso motiva mucho.

¿Cómo te sientes de seguir siendo buscado?
Lo bueno que nos siguen buscando y más entrenadores como Reinoso que fue un gran jugador y un gran técnico, la verdad que es algo bonito que todavía estemos vigentes.

¿Qué opinas de la regla 10-8?
Yo creo que va a favorecer otras cosas, para el futbolista mexicano va a ser muy difícil debutar en Primera División, de por si antes era complicado, ahora mucho más por esa regla.

¿Qué esperas para el próximo semestre?
Espero que sea muy bueno, que vengan muchos goles y muchos triunfos para esta afición.

¿Qué le dices a la gente de Los Mochis?
Que siempre estamos ahí al pendiente de mi ciudad, ahora no tuve la oportunidad de estar estas vacaciones ahí por otros asuntos, pero siempre están en mi mente, es una ciudad muy bonita, gracias a la gente que siempre me ha apoyado y espero andar por ahí pronto.

¿Qué opinas de la situación por la que pasa Ezequiel Orozco?
Un gran amigo, he estado en comunicación yo con él bastante, la verdad que es una pena, pero siento que es una persona con un carácter importante, Dios le pone esas pruebas a la gente con carácter y él es una persona de ellas y se que va a salir adelante, como el lo dijo en una entrevista, va a quedar campeón de goleo en ese aspecto y va a meter un golazo con el sentido de recuperarse, de estar bien, porque es un gran amigo, su familia lo quiere, sus amigos los quieren y vamos a estar ahí apoyándolo.

Tambien te puede interesar