Dorados, en crisis: ¿alcanzarán liguilla?

El Gran Pez tiene un triunfo en sus últimos 7 duelos de liga, situación que lo tiene en octavo lugar general; en copa no obtuvo un solo punto

La temporada de Dorados de Sinaloa ha venido de más a menos, situación que tiene que cambiar en las próximas 7 fechas del campeonato para poder ingresar a la liguilla.

El conjunto sinaloense comenzó arrollando en el Apertura 2016 del Ascenso MX, ya que en sus primeros tres partidos consiguió 7 unidades, anotó 12 goles, recibió sólo 3 y marchaba como superlíder general.

Sin embargo, esos 7 puntos que sumó en las primeras 4 jornadas son los mismos que ha conseguido en las 7 restantes.

De la fecha 4 a la 10, el Gran Pez solamente ha ganado un encuentro, ha anotado 6 goles y recibido 7, situación que lo ha relegado en la tabla general donde en este momento son octavo lugar, es decir, apenas rozan el último boleto a la fiesta grande, además en el torneo copero quedaron ubicados en el último sitio al no sumar un solo punto.

Los motivos

Es verdad que el conjunto sinaloense ha sido afectado por algunas lesiones a lo largo del torneo, situación que ha mermado su funcionamiento en el mismo, sin embargo, existen otros factores por los cuales se han desinflado en el Ascenso MX.

La plantilla del Gran Pez junto con la de Cafetaleros de Tapachula y Tampico Madero son las que más expulsiones han sufrido en el campeonato, cada equipo suma 5 rojas. Además de la indisciplina en el plantel, Dorados no ha aprovechado su localía como se esperaba, ya que en los últimos 3 juegos en el Banorte han ganado sólo 1, mientras que de visitante aún no prueban las mieles del triunfo, ya que han obtenido 4 empates y un descalabro.

Otro factor a tomar en cuenta en el declive de Dorados es que sus extranjeros no han rendido lo esperado, a excepción de Gaspar Servio y Gabriel Hachen.

El nigeriano Mark Tanko aún no debuta con el Gran Pez en el Ascenso MX, mientras que el ecuatoriano Brayan de la Torre y el uruguayo Mathías Cardacio apenas han disputado 65 y 122 minutos en el torneo, respectivamente.

El brasileño Judvan Lucas es el que más ha jugado, sin embargo, no ha marcado mucha diferencia en el medio campo.

En lo que respecta al ataque, los delanteros argentinos Pablo Torres y Alan Arario, así como el ecuatoriano Vinicio Angulo registran la pobre cantidad de un gol cada uno.

Lo que viene

De los 7 partidos que le restan al torneo, Dorados jugará 4 como local, situación que tendrán que aprovechar para pelear por un puesto de liguilla.

El Gran Pez recibe en la jornada 10 a Cimarrones y en la 12 a Loros, duelos que parecen ganables, sin embargo, en las fechas 15 y 16 tienen complicados choques de local, ya que reciben a Alebrijes y a Murciélagos en el clásico sinaloense.

Como visitante a Dorados le resta enfrentar a Cafetaleros, Leones Negros y Correcaminos, 3 duelos complicados.  En las próximas fechas veremos si el Gran Pez hace valer en el campo la calidad de sus jugadores y recompone el camino, o bien, sigue en picada y consuma lo que hasta hoy en resumen ha sido su torneo, una decepción.

Acerca del autor

0 0