0 0

Dorados no fue pensado para una final este torneo

En entrevista, Gabriel Caballero habló acerca del sorpresivo pase a la final de Ascenso MX.

Gabriel Caballero en el entrenamiento de Dorados/@Dorados

Gabriel Caballero, técnico de Dorados de Sinaloa, reveló que la planeación que hizo la directiva y el cuerpo técnico no incluía disputar una final en este Apertura 2016.

El DT llegó este certamen al equipo de Ascenso tras su paso con el cuadro de Tapachula y su objetivo es perfeccionar la base del equipo para el momento en que regresen al Máximo Circuito.

El apoyo está, la planificación que se hizo al principio del torneo no era pensanda en hoy salir campeón pero acá estamos.

"(La planificación) Era hacer trabajo con calma, ir perfeccionando el equipo cada seis meses pensando en dos o tres años esté en Primera División con una base de jugadores que pertenezcan al club", contó Caballero en entrevista.

Dorados presume la mejor ofensiva de la fase final con 8 tantos pero superó los cuartos de final y la semifinal con goles de visitante.

En especial el duelo con Mineros al que le ganaron 3-0 en Culiacán pero cayeron 4-1 en Zacatecas.

A veces todos los partidos tienen algunas circunstancias, creo que nos habíamos ido de Culiacán con Mineros con una ventaja importante sabiendo que ninguna ventaja es definitiva.

"Con Mineros hicimos el gol y como necesitaban hacernos cinco goles para eliminarnos, nos relajamos demasiado y terminamos sufriendo por 30, 35 minutos", dijo.

Sobre el duelo con Atlante, la ida de la final este miércoles por la noche en Cancún, descartó que vayan a ser precavidos pese a la experiencia en las dos series anteriores.

"Ya estamos en la final y lo único que hay que pensar es ganar este medio boleto. Después ya veremos el torneo que viene para jugar la posible final y ascender pero no desperdiciar este momento, las oportunidades aparecen y no siempre se juegan", agregó.

Finalmente, comentó que a sus jugadores les transmite la idea de que uno nunca sabe si será la única final que jueguen en su carrera y ante los Potros no será diferente.

Con información de Medio tiempo

Tambien te puede interesar