0 0

"El objetivo es un torneo nacional"

Entrevista Francisco Higuera Entrenador de Handball

El entrenador Francisco y sus muchachos buscan consolidarse una vez más como los mejores de la especialidad

Los Mochis, Sinaloa.- Francisco Higuera es el nombre de este talentoso joven entrenador que ha puesto en alto el nombre de Ahome y Sinaloa en la disciplina del Handball, donde su equipo ha tenido grandes actuaciones en torneos estatales y nacionales.


El coach de la comunidad de San José de Ahome, sindicatura de la Villa de Ahome, es un personaje muy querido en la comunidad debido por su humildad lo hacen uno de los mejores entrenadores del deporte en esta disciplina.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, Francisco expresa su deseo de obtener un título a nivel nacional.


Entrenador... ¿cuántos integrantes conforman la selección de Handball?
Ahorita estamos en dos categorías tanto varonil como femenil. Cada categoría consta de 12 jugadores y no es exactamente el número de jugadores los 12, ya que es un proceso de hacer el llamado a todos los jóvenes y desafortundamente algunos quedan fuera debido que son muchos los jugadores que están perteneciendo a este deporte.


Ahome se encuentra imbatible en esta disciplina desde su nacimiento, ¿cuál es el éxito de este equipo?
Gracias a dios se nos ha dado, hemos encontrado el punto débil a este deporte. Orgullosisimo de estar seis años con victorias no solamente en el municipio, sino en todo el estado de Sinaloa.


¿Esperabas este crecimiento del Handball en el municipio de Ahome?
Desde el primer día que jugamos realmente dijimos aquí le atinamos a este deporte. Esta disciplina va ser de nosotros y gracias a dios se nos dio la oportunidad y se nos han dado los resultados y queremos seguir trabajando, nuestro objetivo no es nada más estar aquí, realmente ganar un regional y porqué no, un nacional.


¿Cuál fue la inquietud de formar un equipo de esta emocionante disciplina deportiva?
Realmente no conocíamos el deporte, gracias al profesor Ferman López y otros entrenadores José Luis, Rigoberto y Edson de El Colorado que también nos ayudan mucho. El profesor José Luis nos dijo que había un deporte y nos inculcó esta disciplina, lo llevamos a cabo y nos ha dado resultados.


¿Qué mensaje envía a los jóvenes para que desarrollen esta disciplina deportiva del Handball?
Que le echen muchas ganas al deporte, ya que esta disciplina te abre muchas oportunidades para sobresalir.

Tambien te puede interesar