0 0

“El torneo de Los Barrios de EL DEBATE es el más importante de Sinaloa”

Manuel Montiel ya se encuentra listo para participar

El entrenador local espera un gran nivel.

Los Mochis Sinaloa. Manuel de Jesús Montiel López conocido como el “Kochul”, es un reconocido entrenador de boxeo en la ciudad de Los Mochis, que cuenta junto con su familia con uno de los mejores gimnasios y que en su manos han pasado distinguidos campeones Mundiales de Boxeo, como el tres veces campeón del mundo en tres categorías diferentes y su hijo Fernando “Kochulito” Montiel. En plática con el periódico EL DEBATE, el “Kochul” Montiel habló sobre la importancia del Torneo de Los Barrios en la ciudad de Los Mochis.

¿Cómo observa la organización para esta edición del Torneo de Los Barrios?
Está muy bien, me gusto mucho esta vez, los directivos nos han dado el lugar adecuado para nosotros los entrenadores, me gustaría que nos concentráramos más nosotros los compañeros entrenadores para que vengan cosas buenas para el boxeo. Pero el torneo está muy bien por eso es el primero y más importante amateur en Sinaloa, son más de 32 años que me ha tocado. 

¿Cuántos años tienes participando en este torneo?He participado en la mayoría de ellos desde que se organiza. En primer lugar, EL DEBATE siempre ha estado al pendiente del boxeo amateur y los torneos que han organizado, siempre muy bien en la cuestión de la organización.

¿La calidad del boxeo aficionado en la ciudad de Los Mochis?
Hay mucha calidad por todos es sabido, son muchos los gimnasios y en todos se tiene mucha calidad en los boxeadores, hay muchos jóvenes con gran talento y muchas facultades para poder destacar en el amateur y en el profesionalismo, por eso siempre tenemos grandes campeones mundiales provenientes de esta ciudad.

¿Cuantós boxeadores participaran de su gimnasio en esta edición?
Para este año nosotros vamos a participar con pocos boxeadores, yo creo que tendremos a unos 5 o 6 solamente, esto porque actualmente tenemos pocos boxeadores amateur entrenando en nuestro gimnasio, pero buscaremos que este numeró de pugilistas aficionados se incremente porque es de suma importancia.

¿En la organización del torneo, que le pide para mejorar el torneo?
Que vayan y pongan a una persona especializada en el torneo, que este al pendiente de todas las peleas desde la primera hasta la última y que observa todos los combates, que vea que es lo que hace falta y en que se puede mejorar en cuestión de logística, de jueces y de los árbitros que toman parte del torneo, claro, debe ser una persona que conozca bien de boxeo y este al pendiente de él.

¿Qué recuerdo tiene del Torneo de Los Barrios en los que ha participado?
Recuerdo son muchos, ya más de 32 años en esto se vienen muchos a la mente, de hecho, si mal no recuerdo ya son más de 32 años que nació este torneo de los Barrios. Recuerdo Mucho también a los campeones mundiales que han participado en este torneo, aquí participo Humberto “Zorrita” Soto, “Increible” Cazares, mi hijo “Kochulito” Montiel y Edgar Ruiz, olímpico de Ahome que actualmente trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB), un muchacho muy inquieto que participa en todos los torneo.

¿Mensaje para que participen en el Torneo?
Que quieran el deporte, que se cuiden, que corran, y que estén al pendiente sus entrenadores de ellos, los entrenadores debemos  darles el visto bueno para que participen en el Torneo de los Barrios que es el más importante.

Tambien te puede interesar