0 0

La Zona Norte se queda con el Juego de Estrellas

 Se impone por 79-57 a la Zona Sur, en el duelo All Star del W-Cibanoro 

Las jugadoras de la Zona Norte demostraron su enorme calidad ante sus rivales de la Zona Sur

Los Mochis, Sinaloa.- Un gran espectáculo fue el que se vivió en las instalaciones del Polideportivo Centenario de esta ciudad, donde las chicas que fueron seleccionadas para el Juego de Estrellas del W-Cibanoro, se entregaron por completo en un duelo muy atractivo; la Zona Norte, comandada por Alonso Araujo, venció por 79-57 a la Zona Sur, dirigidas por Joel Zavala.


El juego.
La Zona Norte dominó durante todo el encuentro, y paso a paso fue construyendo la victoria al ganar el primer capítulo por 18-16 y 21-18 el segundo, para irse con un marcador de 39-34 al descanso, a favor de las norteñas. 

En el tercero periodo tomaron la ventaja definitiva al ganarlo por 18-12 para un 57-46, del que las del Sur ya no se pudieron levantar, y finalmente en el último periodo las doblaron por 22-11 para el marcador final.


Lejos de la competencia, el público pudo disfrutar de grandes emociones y jugadas que ofrecieron las damitas de ambos equipos, consideradas de lo mejor que se tiene en esta parte de la República en lo referente a basquetbol femenil.

El público, emocionado, aplaudió y apoyó cada una de las jugadas que se vivieron durante todo el encuentro, y salieron con muy buen sabor de boca al finalizar el encuentro, que por vez primera se realiza en esta Los Mochis.


El concurso.
En el medio tiempo se realizó el tradicional concurso de Tiros de 3 Puntos, donde por la Zona Norte participaron Brisa Silva, Ana Salgado y Rosa Castelo, mientras que por la Zona Sur Karen Ruiz, Gloria Meza y Ana Contreras. 

Fueron Brisa Silva y Karen Ruiz quienes pasaron a la final, ganando esta última con 4 tiros acertados.


Las reacciones.
“Qué bueno que vinieron las jugadoras de todos los equipos, fue un bonito espectáculo, se nos dio ganar, esto fue una fiesta. Gracias a Dios las cosas salieron bien. Buscamos mantenerlos en el liderato, todos los equipos del W-Cibanoro están muy fuertes, no nos podemos confiar y hay que mantener el paso, para poder aspirar a cosas grandes.

"El concurso de los tiros de tres fue la cereza del pastel, con la participación de Brisa, que es un orgullo para nosotros, que alguien que ha participado en la WNBA, y que sea sinaloense vea acción en este tipo de encuentros”, comentó Alonso Araujo, estratega de la Zona Norte en el Juego de Estrellas.       

“Esto va a marcar una pauta para las siguientes temporadas, para la liga y para la promoción del baloncesto femenil sirvió mucho este juego, estamos muy satisfechos con el resultado y vamos por más”, comentó  Felipe Osuna, presidente del W-Cibanoro.    

“Fue un encuentro para que la gente vea que las mujeres también podemos dar un buen espectáculo. Con nervios en los tiros de tres, no sabía que iba a ver una final. Me tocó frente a Brisa una buena rival, estoy contenta por la difusión al baloncesto, esperemos que esto siga creciendo”, hizo mención Karen Ruiz, de la Zona Sur.

Tambien te puede interesar