0 0

"Las olimpiadas, nuestro sueño"

Ellas son Karla Romero y Alejandra Rojo, firmes prospectos del deporte de Ahome

"Las olimpiadas, nuestro sueño"

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda Copa Ahome de Volibol, la cual reunió a competidores de Sonora, Sinaloa y Nayarit, dejando títulos para Ahome, UAS Culiacán y Guasave. Son precisamente las jóvenes que dieron la cara por Ahome en la categoría Juvenil Sub-17. En duelo a un solo set, Karla Valeria Romero Valdez y Alejandra Rojo Peñuelas se impusieron con un contundente 21-12 ante las chicas de Guasave; Edith Escárrega y Fernanda Espinoza. Por ironías de la vida, Un año atrás en la primera edición de esta competencia, según comentan, se enfrentaron entre sí, arrojando como resultado un tercer lugar para Alejandra y una cuarta posición para Karla. Pero el destino les tenía preparado competir juntas y ganar la segunda edición de esta copa.

Karla, ¿qué sientes tras haber conseguido el título en la categoría Juvenil con Alejandra?
Nunca habíamos competido juntas en este copa y mucho no creían que fuésemos a ganar, y gracias a Dios se dio.

¿Cuáles son tus metas en este deporte?
Mi objetivo es llegar a unos juegos olímpicos y ser una deportista muy destacada.

¿En qué has mejorado en la practica del volibol?
Siento que he mejorado mucho en mi recepción y lo he convertido en uno de mis fuertes.

¿Qué opinión te merece el duelo que vivieron por el título ante Guasave?
No se nos hizo un partido tan difícil. Pensamos que iba a ser un juego más complicado, pero conforme avanzó se nos fue facilitando; sentimos que es una gran ventaja el poder practicar a diario.
 

Alejandra, ¿cómo te sentiste en esta final de la Segunda Copa Ahome?
Me sentí muy bien, porque tenía la esperanza de ganar, sentía que Karla Valeria y yo nos acoplábamos muy bien para poder sacar un buen resultado y me dio mucho gusto saber que íbamos a ganar, me emocioné cuando íbamos muy arriba porque ya veía cerca el triunfo y así fue. 

¿Cómo fue que se dio esta conjunción entre Karla y tú para disputar esta competencia?
En la olimpiada estatal, Karla Valeria y yo jugamos juntas y ganamos oro, y nuestro entrenador nos dijo que íbamos a jugar esta copa como parte del fogueo al torneo que viene esta semana en Puerto Vallarta, Jalisco. Hay equipos de Veracruz, Nayarit, pero aún no sabemos quiénes estarán en nuestro grupo y frente a quién vamos a competir.

¿Qué profesión te gustaría desempeñar cuando seas grande y que haces en tus ratos libres?
Me gusta mucho la odontología, creo que me inclinaría por eso. En mis ratos libres miro series de televisión y trato de pasar tiempo con mi familia.

Tambien te puede interesar