0 0

“Mi próxima meta es ganar el Maratón Pacífico 2016”

Román García gano la carrera Nogales 2016 este domingo.

El corredor se prepara para el Maratón Pacífico.

Los Mochis Sinaloa. Román García Ruiz, es un maratonista nativo del pueblo del Rincón de Aliso, en El Fuerte, Sinaloa. Actualmente cuenta con  51 años de edad y 24 años como corredor, donde a logrado importantes triunfos  en diferentes carreras del estado y del País.

¿Háblanos de la competencia que acabas de ganar?
El domingo 16 de este mes competimos en Nogales, corrimos 10.7 kilómetros ganando el primer lugar en mi categoría y el primer lugar absoluto de toda las categorías.

¿En que categoría corristes en Nogales?
Corrí en la categoría de más de 50, pero había un premio absoluto en esta carrera y logre ganarla a más de 300 corredores cronometrando el mejor tiempo, tengo 51 años y en mi categoría es muy difícil que alguien a nivel nacional que gane.

¿Cúal fue el premio para el ganador absoluto?
Gane un premio económico que es poco, pero nos permite mantenernos en esto. Ya nos estamos preparando para el maratón Pacífico en Mazatlán.¿Cuando se realizara en maratón Pacífico?
Este maratón Pacífico se llevara a cabo el 28 de noviembre, el cual nos presenta un gran reto, es un evento el que nos gusta mucha lo malo es que se nos dificulta mucho asistir este año. 

¿Cuál es la dificultad que estás pasando?
Están cobrando una inscripción muy alta por cada prueba y yo participo en dos en 5 y 21 kilómetros y son algo altas, además de que pagamos gastos de transportes y alimentación. 

¿Cómo te ha ido en otras ediciones del maratón Pacífico?
Año con año he tenido buenos resultados en este maratón Pacífico ganando algunos buenos lugares, corro en 21 kilómetros el dia sábado y los domingos corro en la prueba de 5 kilómetros, el año pasado termine segundo lugar en mi categoría.

¿Cuáles carreras siguen dentro de tu calendario?
El próximo domingo corro la carrera Conapesca en Mazatlán, para el día 30 vengo a correr aquí a Los Mochis y de ahí nos brincamos hasta el Maratón del Pacífico.

¿Cuántas carreras llegas a correr en un año?
Llegamos a participar en más de 20 carreras al año, llevo tres años ganando el mejor corredor de Sinaloa en mi categoría en Culiacán, en esa carrera se premia con 20 mil pesos al primer lugar.

Tambien te puede interesar