0 0

Mineros escala al liderato general

Los Mineros de Zacatecas golearon a Dorados y asumieron la cima del Ascenso MX

Mineros es el nuevo líder.

Diez fechas son historia en el Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, en el cual Mineros de Zacatecas marcha como líder general tras golear sin problemas a Dorados.                 Los zacatecanos cuentan con 20 unidades y aprovecharon los descalabros de Celaya y Alebrijes para llegar al primer lugar de la tabla, además suma 24 anotaciones  a favor para liderar también ese rubro.

RESUMEN DE LA FECHA

La décima jornada de la división de plata comenzó el día viernes con 2 sorpresivos triunfos.

Potros UAEM derrotó a los Alebrijes de Oaxaca, quienes llegaban a esta jornada en primer lugar general.

Por su parte, Murciélagos de Los Mochis ligó 3 triunfos en casa tras vencer al Atlante 3-1.

Dorados continuó con la racha negativa como visitante, luego de caer 3-0 en Zacatecas, mientras que el Correcaminos sorprendió a Lobos BUAP y los derrotó 1-0 como visitante.

Con hat-trick de Guillermo Martínez, el conjunto de Coras derrotó 3-1 a Loros, por su parte, Cafetaleros le dio la vuelta 3-2 al Celaya.

Tampico Madero sigue en el sótano porcentual luego de tropezar como local 1-0 con Zacatepec, mientras que Juárez ganó como local 2-1 a Cimarrones para escalar posiciones y meterse a zona de liguilla.

La jornada finalizó el día domingo con el empate a una anotación entre Leones Negros de la UdeG y Venados de Mérida.

En total se anotaron 24 goles en la décima fecha, la cual se repartió en 6 triunfos locales, 2 visitantes y un empate.

próxima fecha

Para la onceava jornada del campeonato habrá un duelo muy disparejo. El líder Mineros recibe al lugar 16 de la tabla, Cafetaleros de Tapachula, sin embargo, también habrá choques que lucen parejos.

Dorados de Sinaloa recibirá a Cimarrones de Sonora, mientras que Coras de Tepic visitará a los Alebrijes en un duelo con equipos en zona de liguilla.

Los Caballeros de la noche tratarán de seguir escalando posiciones cuando visiten al segundo peor equipo del torneo, Venados.

Tambien te puede interesar