Muere equipo de futbol en avionazo; van 76 fallecidos

Integrantes del club brasileño Deportivo Chapecoense murieron en la aeronave que los llevaría a su tierra para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016

Colombia.- Al menos 76 personas murieron al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en una zona montañosa del noroeste de Colombia con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, informó el martes un alto oficial de la Policía Nacional.

"Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El resto de los ocupantes lamentablemente falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales", dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la policía.

El logo del equipo en el pecho de un fallecido. Foto: Twitter

La aeronave se estrelló el lunes en la noche en zona rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

El avión en el lugar de los hechos. Foto: Twitter

Autoridades de Medellín confirmaron a Caracol Radio que se logró el rescate de seis personas con vida tras el accidente del Chapecoense.

El general José Acevedo señaló, sin embargo, uno de los sobrevivientes, mientras recibía las atenciones médicas correspondientes, perdió la vida.

El equipo. Foto: Twitter

En tanto, confirmó que los cuerpos que aún no han sido encontrados seguirán siendo buscados en las labores unas horas después.

Por lo tanto, está confirmado que la tragedia del Chapecoense que son 76 las personas que perdieron la vida.

Ellos son los sobrevivientes

Por tanto, los únicos sobrevivientes que los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo y Jackson Follmann, así como el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Jimena Suárez fueron las únicas personas que salieron con vida del accidente.

Alan Ruschel llegó herido al Hospital de la Ceja en Antioquía. El defensor de 27 años fue el primer herido en ser trasladado y atendido por los médicos al hospital cercano.

El club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco ascendió a la primera división del futbol brasileño en 2014 por primera vez desde la década de 1970. Se clasificó para la final de la Copa Sudamericana - el equivalente a la Liga Europa de la UEFA- la semana tras derrotar al San Lorenzo argentino.

Tambien te puede interesar