0 0

Nace el Comité Municipal de Tiro con Arco

El director del deporte, Jaime Leyva, encabeza la toma de protesta de la nueva mesa directiva, que encabeza Humberto Angulo Rendón

El deporte de Tiro con Arco entra a escena en Ahome.

Los Mochis.- En el seno del Instituto Municipal de Deporte y su coordinación de Comité Deportivos Municipales, nace el Comité Municipal Deportivo No. 39, el de Tiro Con Arco.

El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, encabezó el acto donde se le tomó protesta a Humberto Angulo Rendón como el nuevo presidente del Comité de Tiro con Arco, una especialidad nueva en la ciudad que apenas en el año 2015, en el mes de noviembre, formó su escuela en la ciudad Deportiva Centenario.

Apenas estaba en formación y con Rodrigo Angulo, a la cabeza, joven promesa de Tiro con Arco, se trajo 5 metales de la Olimpiada Estatal, celebrada en Culiacán en este proceso de Olimpiada Nacional 2016.

El entrenador de Tiro con Arco es Francisco Grande Velderrain y tiene a su cargo a 12 entusiastas jóvenes, que intentan darle al municipio de Ahome lustre en esta disciplina deportiva en todos los niveles.

“Quiero agradecer de ante mano el empeño y la dedicación que le van a poner a esta disciplina, en beneficio de los niños y los jóvenes. Es una disciplina que recién se formó y nos dio satisfacciones, en la primera competencia oficial se trajeron 5 oros, eso quiere decir que si mejoramos en cantidad y con la calidad que tiene el instructor que tienen, creo que en un corto plazo será una de las disciplinas mejores posicionadas”, dijo el director del deporte de Ahome Jaime Leyva Arredondo.

La mesa directiva la conforman Humberto Angulo Rendón como presidente, en la vicepresidencia estará Luis Adrián Cabral Zayas. El secretario será Leonel Peñuelas Castro y como tesorera fungirá Berzaida Marina Sánchez Sánchez. Tendrá como principales vocales a Basilio Trinidad Correa, Olga Lidia Ahumada Olivas y a Claudia Medina García.

“Tenemos en la Escuela Municipal, 12 niños ya en prácticas con tiro con arco, tenemos además  a dos jóvenes universitarios que se están integrando. Tenemos carencia de equipos como arcos, pero ya platicamos con el Comité y vimos las formas de organizar algunas actividades para recabar fondos para que se siga trabajado y que esta disciplina ponga el nombre del municipio muy en alto”, dijo el presidente Humberto Angulo Rendón.

Con el Comité Municipal de Tiro con Arco son ya 39 los conformados en el municipio sumándose a los últimos creados como Halterofilia, Artes Marciales Mixtas y Deportistas Especiales.

Tambien te puede interesar