Para renovar a Messi hay que tener tranquilidad: Enrique

El técnico del Barcelona señaló que tener tranquilidad para la renovación del delantero argentino

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló que para renovar al argentino Lionel Messi, "hay que tener mucha tranquilidad".

Luis Enrique aseguró que no va "a entrar en el juego" de declaraciones en torno al futuro del delantero, y es que el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Pere Gratacós, declaró hoy que "sin los demás compañeros, Messi no sería tan buen jugador".

"He escuchado todas las declaraciones (de Gratacós) y dijo que Messi es el mejor. Con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo y nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo", manifestó el técnico.

Luis Enrique

Asimismo, el DT elogió al uruguayo Luis Suárez, asegurando que sus 100 goles con la camiseta azulgrana que empezó a vestir en 2014 están al alcance de "pocos jugadores a nivel mundial".

Messi cobrando un tiro libre

"Y eso que al principio se hablaba de sobrepeso, de que no marcaba goles...100 goles en 120 partidos ¡Dios mío!¡Qué barbaridad!, hay algunos que ni sumando los entrenamientos y sin porteros", dijo Luis.

"Son números al alcance de muy pocos jugadores a nivel mundial y se ha podido comprobar que los que decidimos apostar en su momento por Luis Suárez no nos hemos equivocado, no solo por sus goles, sino luego por su comportamiento como futbolista y como persona".

Finalmente, Luis Enrique fue cuestionado sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno.

"¿Para qué he de cerrarme puertas? Hasta el último día, esa posibilidad está abierta", concluyó.

Le puede interesar

Con información de Medio tiempo

Tambien te puede interesar