0 0

Sin ningún ‘plus’ la edición 18 del Gran Maratón Pacífico

Comité organizador presenta Gran Maratón Pacífico con el mismo formato de las últimas ediciones

Foto Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a llegar a una consolidación plagada cada vez de  nuevos retos y esfuerzos, el Gran Maratón Pacífico cumplirá este año su “mayoría de edad” sin grandes anuncios de novedades o atractivos que sirvan para posicionar su nivel o atraer más a los atletas participantes.

Durante la masiva presentación realizada ayer ante autoridades, patrocinadores, corredores y medios de comunicación, el comité organizador confirmó que se mantienen los segmentos Maratón de Las Bandas, Festival de la Luz y la carrera Préstame tus piernas, así como el evento de la liberación de tortugas y actividades gastronómicas que vienen a despuntar no el nivel atlético, sino el llamado turismo deportivo, enarbolado por el gobernante en turno.

Foto Cortesía

Misma cantidad.

La competición, que certifica y sanciona la Federación Mexicana y cuya constancia les fue entregada en la misma ceremonia por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Sinaloa, reunirá a los mismos 12 mil 500 corredores, como ha ocurrido en las últimas ediciones.

Tampoco cambia su punto de partida y llegada, que será frente al parque lineal Kilómetro Cero Héctor Peña, sobre la avenida Leonismo Internacional, cuyo perímetro es un perfecto escenario para que miles de personas atestigüen su desarrollo y aplaudan el esfuerzo de los “titanes” del asfalto en medio de una contagiante fiesta.

José Antonio Toledo Ortiz, quien encabeza la organización, hizo alusión a los 18 años de existencia al comparar el certamen con un “ciudadano mazatleco en pleno  ejercicio de sus derechos y obligaciones”.

El también presidente de la promotora Espectáculos del Pacífico, propietario del equipo de beisbol Venados de Mazatlán externó que el maratón “busca unir y estrechar lazos” entre los visitantes que, calculados en 60 mil, disfrutan la comida, belleza y atractivos del puerto.

Foto Cortesía

La Sectur Sinaloa tuvo también una participación en el protocolo y, por medio de Esteban Balderrama, subsecretario de Promoción Turística, reveló que la justa generará una ocupación hotelera del 100 por ciento con turistas provenientes de 21 estados del país, así como de Kenia, Dinamarca, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

PROGRAMA

26 de noviembre
Horario                Modalidad
06:30                   Silla de ruedas, Muletas 10K
06:40                   Prueba de 5k y 10k General
06:40                   Carrera Recreativa 3K
08:20                   Préstame tus piernas
09:00                   50 metros (4 y 5 años)
09:10                   100 metros (6 y 7 años)
09:20                    200 metros (8 y 9 años)
09:30                   1.5 k (10 y 11 años)
09:45                    Infantil de 2k (12-14 años)
10:10                    Carrera de Botargas
17:00                    Liberación de Tortugas
17:00 a 20:00     Premiación 
20:00                    Festival de la Luz 
27 de noviembre
06:15                    Silla de ruedas, Muletas 21k
06:30                    General  21K y 42K
06:40                    Trabajo grupal La Llanta
07:00                    Carrera de la Alegría (Niños capacidades diferentes)
18:00                    Premiación económica (lugar por definir)

Tambien te puede interesar