¡Sin piedad! Tomateros vence 17 a 3 a Mexicali

El equipo guinda demostró su gran poder ofensivo y derrotó a los Águilas

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán demostraron su gran poderío ofensivo y vapulearon a los Águilas de Mexicali en el Nuevo Estadio. El equipo guinda no tuvo piedad y a base de batazos los derrotó. 

El partido.
 

El pitcher que se encargó de abrir el partido fue el mismo que salió en la vapuleada ante los Charros en Jalisco: Édgar González. El abridor tuvo complicaciones en la segunda entrada, donde recibió la primera carrera producto de un imparable de Welington Dotel. 

Tomateros supo responder inmediatamente. El culiacanense Jorge "Chato" Vázquez regresó a casa con un cuadrangular que permitió que en ese momento empataran el encuentro. En la misma segunda baja, Antonio Lamas recibió una base por bolas y después se robó la segunda almohadilla.  Íker Franco aprovechó la titularidad que dejó Alí Solís por lesión, para conectar un doblete productor de una carrera.

Foto: EL DEBATE / Ricardo Nevarez.

En la tercera alta, Mexicali no se quedó atrás y por conducto de Ramón Ríos le dio la vuelta al marcador con un cuadrangular de dos carreras. 

Los batazos no pararon y en la cuarta baja, Tomateros logró dos carreras que le dieron de nuevo la ventaja. Todo comenzó con un base por bolas para Jorge Vázquez, el cual terminó con un error de Yuniesky Bentacourt que provocó una carrera, antes un imparable de Óscar Robles había producido una carrera. 

En la quinta baja, Tomateros de Culiacán demostraron su gran poder ofensivo con cuatro carreras más. Joey Meneses produjo una carrera con imparable, mientras que Óscar Robles provocó dos más con un doblete.

Foto: EL DEBATE / Ricardo Nevarez.

El equipo guinda no paró de castigar al pitcheo de los fronterizos, y en la séptima entrada realizó un rally de cinco carreras. En en esta entrada hubo tres dobletes (Issmael Salas, Ronnier Mustelier y Sebastián Elizalde) y un triple de Antonio Lamas, con esto los Tomateros demostraron que su poder ofensivo es temible.

En la octava entrada, Rico Noel y Ronnier Mustelier produjeron cuatro carreras entre los dos y ayudaron a que Tomateros de Culiacán venciera por vapuleada a Mexicali. Con esta victoria abultada, el equipo guinda empareja su récord en tres victorias y tres derrotas. 

Mañana se enfrentarán de nuevo en el segundo partido de la serie. 

9na ALTA: ¡Se termina el partido! Tomateros de Culiacán le pasa por encima a Mexicali y los vence 17-3.

8va BAJA: Entre Rico Noel y Ronnier Mustelier producen cuatro carreras para Tomateros y el marcador ya está 17-3. El equipo guinda está pasándole por encima a Mexicali. 

8va ALTA: Se van en blanco los bateadores de los Águilas de Mexicali. 

7ma BAJA: Entra Manuel Chávez por Adrián Garza; Mike Carp ingresa en lugar de Jorge Vázquez, y es ponchado, primer out; ¡Doblete del Mailo! Ismael Salas conecta batazo por el izquierdo y llega a segunda; ¡Triple productor de Antonio Lamas! Óscar Robles llega a home sin problemas; línea de Óscar Robles que atrapa Ramón Ríos; Imparable productor de Íker Franco, Robles llega a home; Otro hit de Tomateros, ahora de Rico Noel; ¡Doblete de Ronnier Mustelier! Produce dos carreras el cubano; ¡OTRO DOBLETE! Sebastián Elizalde pega tremendo batazo productor de una carrera; Se termina el peligro, Tomateros ya gana 13-3. 

7ma ALTA: Héctor Navarro toma el lugar de Rudy González; rola por segunda de Ramón Ríos, sin problemas para la defensiva de Culiacán, primer out; ¡Chocolate! Navarro poncha a C.J. Retherford; imparable de Ricky Álvarez; Elevado de Yuniesky Betancourt que atrapa Rico Noel y cae el tercer out. 

6ta BAJA: Ingresa Adrián Garza por Édgar Gómez; cae el primer out en rola de Rico Noel; Elevado de foul de Ronnier Mustelier, el cual es atrapado por C.J. Retherford; Imparable de Sebastián Elizalde; Se termina el peligro, Joey Meneses es ponchado.

6ta ALTA: Rudy González reemplaza a Édgar González en la parte alta de la sexta; El pitcher es recibido con un imparable de Luis Juárez; Otro imparable de Mexicali, Welington Dotel conecta al jardín derecho y hay dos hombres en bases sin out; Rola de Xorge Carrillo y en un intento por hacer el doble play, Joey Meneses pierde la bola, sólo pudo sacar uno; Ramón Urías conecta con la bola, pero esta cae en el guante del pitcher, quien sin pensarla saca al hombre en la antesala, segundo out; se termina el peligro con rola de Chris Roberson, el tercer out cayó en primera. 

5ta BAJA: Doblete de Ronnier Mustelier, el cubano conecta un batazo largo; Sebastián Elizalde pega roletazo que provoca que llegue Mustelier a tercera, pero cae el primer out en la inicial; imparable productor de Joey Meneses, Ronnier llega a home; Entra Édgar Gómez por Édgar Osuna en el montículo; Otro imparable, ahora de Jorge Vázquez, Tomateros tiene hombres en la inicial y segunda; Elevado de Issmael Salas, el cual no puede atrapar Chris Roberson, se llenan las bases con un out; Fly de Antonio Lamas que termina en un atrapadón, pero produce una carrera en pisa y corre; ¡Doblete de dos carreras! Óscar Robles produce dos carreras con un gran batazo, Tomateros ya gana 8-3 a Mexicali;

 

5ta ALTA: Rola por primera de Chris Roberson y queda fuera en primera; Imparable de Ramón Ríos; Chocolate para C.J. Retherford, segundo out; Base por bolas para Ricky Álvarez; ¡Chocolate para Betancourt! Se termina la quinta alta.

4ta BAJA: Base por bolas para Jorge Vázquez; rola de Issmael Salas que no puede atrapar Ramón Urías y se marca el primer error del partido, hay hombres en primera y segunda sin out; Antonio Lamas provoca el primer out con un roletazo, pero los corredores se ponen en segunda y tercera;  ¡Batazo productor de Robles! Óscar conecta y provoca una carrera, mientras que un error del tercera base propicia la rayita de la voltereta; Chocolate para Íker Franco, segundo out; Fly de Rico Noel, cae el tercer out.

4ta ALTA: Luis Juárez batea flojo, pero aún así llega a primera a gran velocidad; Welington Dotel conecta roletazo que provoca un doble play; Imparable de Xorge Carrillo; Elevado de Ramón Urías que termina la parte alta de la cuarta.

3ra BAJA: Rola por segunda de Ronnier Mustelier y cae el primer out en la inicial; elevado profundo de Sebastián Elizalde, sin problemas para Ricky Álvarez; Se van en blanco en la tercera baja, rola de Joey Meneses provoca el tercer out.

3ra ALTA: Imparable de Chris Roberson por el jardín derecho; ¡Cuadrangular de Ramón Ríos! Produce dos carreras para Mexicali; C.J. Retherford se poncha para el primer out; Cae el segundo out, consecuencia del batazo a primera de Ricky Álvarez; se termina la parte alta de la tercera con rola de Bentacourt.

2da BAJA: ¡JONRÓN DEL 'CHATO'! Jorge Vázquez regresa a casa con cuadrangular de una carrera, Tomateros ya empata el partido; Ponche para Issmael Salas, primer out; Base por bolas para Antonio Lamas; Otro ponche, ahora para Óscar Robles, en la misma jugada, Lamas se robó la segunda; ¡Doblete productor! Íker Franco produce la segunda carrera de Culiacán; Se termina la segunda entrada.

2da ALTA: Base por bolas para Yuniesky Betancourt; imparable de Luis Juárez, hay hombres en primera y segunda; Welington Dotel conecta de hit y entra una carrera para Mexicali; ¡Chocolate! Édgar González logra el primer out ponchando a Xorge Carrillo; ¡Doble play! Se termina el peligro para los guindas.

1era BAJA: Parecía que el batazo de Rico Noel iba de hit, pero Ricky Álvarez hace el esfuerzo y atrapa, primer out; Ronnier Mustelier conecta de imparable por todo el jardín derecho; Sebastián Elizalde pega elevado al central y Chris Roberson la atrapa, segundo out; ponche para Joey Meneses, se termina la primera entrada.

1era ALTA: Édgar González enfrenta a Chris Roberson, y este responde con un elevado al central que termina en el guante de Rico Noel, primer out; Ramón Ríos pega roletazo y cae el segundo out en primera; C.J. Retherford pega el primer imparable de la noche por el central; C.J. se roba la segunda en un error del catcher, quien no pudo agarrar la pelota; ¡Chocolate para Ricky Álvarez! Édgar González termina la parte alta. 

Previa - Yesenia Torrecillas.

Luego de un mal arranque, los Tomateros de Culiacán (2-3) recibirán a los Águilas de Mexicali (3-2) en la primera serie del rol regular de la temporada 2016-2017 de la LMP.

Retomando su más reciente encuentro, en donde el picheo y el bateo se les conjuntó muy bien, la tropa dirigida por Lino Rivera tratará de pegarle a los emplumados del debutante estratega Gil Velázquez.

Los enfrentamientos

En la loma de los disparos saltarán para los tres encuentros Édgar González (0-1, X.XX), Daniel Rodríguez (1-0, 0.00) y Sean Gallagher (0-1, 6.23), quienes se estarán enfrentando a Édgar Osuna (0-1, 3.60), Javier Solano (1-0, 6.00) y Onelki García (1-0, 0.00).

Cada uno de los tres enfrentamientos de esta serie será a las 19:30 horas, y tendrán como temática la prevención contra el cáncer de mama, por lo que los locales se uniformarán de rosa durante estos juegos.

Mexicali llega con su mejor fortaleza, que es el bateo, encabezado por Ramón Ríos (.455), Chris Roberson (.444) y Luis Juárez (.438). En cambio, por los de casa, Rico Noel (.300), Ronier Mustelier (.364), Sebastián Elizalde (.400), Joey Meneses (.421) e Issmael Salas (.364) son la clave de la ofensiva; a ellos se les puede sumar Antonio Lamas, quien presume porcentaje arriba de .500 en embasamiento, así como Óscar Robles, además de los receptores Íker Franco y Ali Solís.

Acerca del autor

Avatar de Eduardo Lizárraga Félix
Eduardo Lizárraga Félix

Redactor del área deportiva de debate.com.mx. Me encanta hablar y escribir sobre futbol; mis ligas favoritas son: Liga MX, Liga Española, Premier League y Bundesliga.

0 0