Sube y baja de sinaloenses en Liga MX

Dionicio Escalante recuperó la titularidad con los Gallos Blancos del Querétaro, pero fue sustituido al minuto 34

Culiacán, Sinaloa.- El Apertura 2016 inició con muchos sinaloenses en las plantillas de la mayoría de los equipos de la Liga MX. Lo cierto es que varios siguen sin debutar y otros apenas están agarrando vuelo en el futbol mexicano. Desde la desaparición del primer equipo de Carlos "Mudo" López" a la titularidad de Dionicio Escalante, así ha sido el torneo para los sinaloenses.

A la Sub-20. 

Los Gallos Blancos del Querétaro cuentan con tres sinaloenses en el primer equipo, pero tiene a dos marginados en los últimos partidos a participar en los enfrentamientos de la Fuerzas Básicas de la Sub-20. Mario Osuna tuvo un gran inicio en su llegada al equipo, pero en el transcurrir de los meses, el culiacanense perdió terreno y ahora juega en las inferiores. En el actual torneo acumula 88 minutos en Primera División, 360 en Copa MX y ha jugado los últimos dos encuentros de la Sub-20.

El otro sinaloense que está en la misma situación es el campeón Sub-17 Carlos Fierro, quien salió de Chivas en busca de minutos y terminó por jugar con los chavos de 20 años. El mochiteco estuvo en casi todos los partidos en el torneo pasado, pero en el Apertura 2016 no ha tenido la misma suerte, ya que acumula 70 minutos en tres partidos. 

Se ganó la titularidad. 

Dionicio Escalante sumó 124 minutos en los últimos dos partidos de la Liga MX jugando como titular, aunque este miércoles cuando se enfrentó a los Xolos de Tijuana fue remplazado por Jonathan Bornstein al minuto 34 de la primera mitad, ya que el partido estaba a favor de los fronterizos 2-0 y el navolatense fue el sacrificado para cambiar el esquema. 

Desaparecieron.

El defensor Carlos "Mudo" López fue utilizado por Ricardo Antonio La Volpe en su paso por Jaguares de Chiapas, pero ante su salida, el navolatense de 20 años perdió protagonismo con Cardozo y actualmente se encuentra en la Segunda División del cuadro chiapaneco.

En el Apertura 2016 suma 270 minutos en la Segunda División Premier y 90 minutos en las Fuerzas Básicas Sub-20. En Copa MX no tuvo actividad con José Saturnino. 

Otro desaparecido y que tal vez mucho no sabían que todavía estaba activo es, Jorge Iván Estrada. El famoso "Gutty", quien saliera de las Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa se encuentra registrado en el primer equipo de los Tigres de la UANL, pero en este torneo no se ha visto en ningún torneo.  La última vez que estuvo jugando fue el pasado 20 de marzo de este año en el partido entre Puebla y Tigres en el Clausura 2016, pero salió al minuto 4 por lesión. 

 

Acerca del autor

Avatar de Eduardo Lizárraga Félix
Eduardo Lizárraga Félix

Redactor del área deportiva de debate.com.mx. Me encanta hablar y escribir sobre futbol; mis ligas favoritas son: Liga MX, Liga Española, Premier League y Bundesliga.

0 0