0 0

Todo listo para el Maratón Internacional 2017

Las inscripciones de la edición 28 del gran evento con sede en Culiacán ya están abiertas; la cita es el 22 de enero del próximo año

4 mil atletas estarán en el Maratón Internacional de Culiacán 2017.

Las inscripciones para formar parte de la vigésimo octava edición del Maratón Internacional de Culiacán 2017 están abiertas.

Ayer, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado, Mario López Valdez; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres; el rector de la UAS, Juan Elogio Guerra; así como integrantes del patronato del evento, dieron a conocer los pormenores de la fiesta deportiva que se llevará a cabo el día 22 de enero del próximo año y que será a beneficio de Ganac.

El maratón constará de cinco diferentes categorías, tanto varonil como femenil: Libre, Mejor Sinaloense, Máster A, Máster B y Máster C.

En cuanto a distancias se refiere, serán cuatro distintas: maratón completo (42.195 km), medio maratón (21.095 km), 10 km y 5 km.

Inscripciones y premios

Las inscripciones para formar parte de esta fiesta deportiva ya están abiertas. Dependiendo de la distancia en la que competirán será el costo que desembolsarán los participantes. El costo para correr el maratón completo es de 450 pesos; para el medio maratón, 400; mientras que para los 10 y 5 km se cobrarán 350 y 300 pesos, respectivamente. 4 mil competidores son los que se espera en esta edición del Maratón Internacional de Culiacán. Habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría, además de que se rifarán cuatro automóviles modelo 2016. En total se repartirá 1 millón 687 mil 500 pesos.

La competición iniciará en punto de las 7:00 horas de la fecha ya mencionada. Se estima que dure aproximadamente seis horas, y tanto la salida como la meta será frente al edificio del Palacio Municipal.

Tambien te puede interesar