0 0

“Un sueño realizado jugar en una liga profesional”

Entrevista Andrea Norzagaray Jugadora Titanes Los Mochis

La joven jugadora mochitense busca abrise paso dentro del baloncesto femenil

Los Mochis, Sinaloa.- Andrea Norzagaray es el nombre de esta talentosa joven jugadora de baloncesto y que por primera vez defiende la casaca del conjunto de Titanes de Los Mochis que milita en la Liga W-Cibanoro.


Para la estudiante del Colegio Mochis, participar en esta importante liga es una meta cumplida en su joven carrera como basquetbolista, debido a que está empezando a tener mayor roce con jugadoras de mayor experiencia. Andrea al estar dentro de la cancha no se intimida ante nada y su estatura la hace una fuerza debajo de los tableros.


Para la jugadora novata tener jugadoras como Brisa Silva, Maritza Espinoza, Ana Salgado y Yessia Zamora, la motivan a dar el máximo en cada entrenamiento, en cada juego, para demostrar que también tiene calidad al estar jugando.


En entrevista para el periódico EL DEBATE, Andrea comenta sobre su experiencia dentro de esta liga, el ambiente en el equipo y los objetivos que tiene Titanes para este año.


¿Cómo te has sentido con el equipo de Titanes de Los Mochis en esta tu primera temporada en el W-Cibanoro?
Muy bien, realmente les damos las gracias por habernos darnos la oportunidad. No tenemos mucha experiencia, pero nos sentimos agradecidas de poder tener esta bonita experiencia y relacionarnos con grandes jugadoras.


¿Eres de las más jóvenes en el equipo, como te han recibido las de mayor experiencia y cuáles han sido sus consejos para que seas una mejor jugadora?
Muy bien, cada vez que cometemos un error ellas se acercan y nos dicen que es lo que tenemos que hacer en la cancha. Muy bien, no hemos tenido mala experiencia con ellas, son muy buenas.


¿Cómo ha sido esta gran experiencia de estar participando en una dura liga como lo es el W-Cibanoro?
Es un sueño realizado por poder jugar ya en una liga profesional. Muy bien nos sentimos cuando nos dan la oportunidad de entrar a la cancha, la confianza. Ha sido una experiencia muy maravillosa para nosotros.


¿Cómo ha sido el apoyo de tus compañeras cuando estás en la cancha de baloncesto?
Todas nos llevamos muy bien y cuando la vez que entramos ante Lobas Marinas en Mazatlán, nos confundimos un poco y si en el momento ellas acudieron para ayudarnos. Nos encanta el ambiente.


¿Cómo catalogas el trabajo del entrenador Alonso Araujo en lo que va de la campaña?
Muy bien, los entrenamientos no son tan duros, pero si nos exigen mucho. El compromiso más que nada, hay que venir a entrenar y cuando entras al equipo adquirimos un compromiso y hay que cumplir con el.


¿Cómo te consideras como jugadora?
Nos sentimos bien conmigo misma, sabemos que cometemos errores, pero nos sentimos agusto dentro de la cancha, muy agusto en el equipo, no nos sentimos presionada.


¿Qué esperamos de Andrea con el conjunto de las Titanes?
Nosotros esperemos seguir la próxima temporada, ojalá que nos inviten o que nos reciban y nos daría mucho gusto seguir hasta que podamos.


¿Qué esperamos del equipo local para esta campaña?
Pensamos que si vamos a lograr el campeonato. Estamos fuertes como equipo y sabemos lo que somos, lo que podemos hacer y lograr.

Tambien te puede interesar