0 0

Venados vence 9-6 a Águilas y evita la barrida

Héber Gómez y Cyle Hankerd son las bujías en la victoria porteña al producir seis carreras entre ambos

Paúl León, de Venados de Mazatlán. Foto EL DEBATE

Mexicali.- Una poderosa ofensiva de 16 imparables fue suficiente para que los Venados de Mazatlán se impusieran por marcador de nueve carreras contra seis de los Águilas de Méxicali, en el estadio Bel Air, y así evitar la barrida en la serie.

Héber Gómez y Cyle Hankerd fueron los más destacados del cuadro porteño al registrar cuatro y dos carreras, respectivamente.

El juego.

Mexicali abrió el marcador con error de Paúl León, que abrió las puertas para racimo de tres carreras que hicieron los locales.

CJ Retherford conectó sencillo, enviado a la goma a Chris Robertson, de esta forma abrir la pizarra a favor de los locales. Con Ramón Ríos, en tercera, y Retherfod, en segunda, Ricky Álvarez conectó imparable de dos estaciones y puso las cosas 3-0.

Mazatlán se metió al juego con dos rayitas en el segundo tramo de partido. Cyle Hankerd pegó su segundo cuadrangular de la campaña. Posteriormente, Héber Gómez bateó imparable y con sencillo de Héctor Páez, Gómez anotó la segunda de los porteños.

Venados no bajó los brazos y en la quinta volvió hacerle daño al pitcheo de Mexicali al fabricarle tres anotaciones.

Cyle Hankerd dio de imparable al prado derecho que mandó a José Figueroa con la carrera que simbolizaba la de la ventaja para los Venados.

Pero las cosas no pararon ahí, ya que con un out y hombres en tercera y segunda, Brian Hernández imitó el turno de Hankerd y colocó la pelota en terreno del izquierdo para que llegará trotando con la quinta anotación Esteban Quiroz.

Nuevamente, “Súper” Héber conectó una fuerte rola al hueco de tercera y short, pero fue víctima de la defensa de Ramón Urías y forzó en segunda a Hernández. Gómez llegó a salvo a primera y Hankerd al home con la sexta de los porteños, para ampliar la ventaja 6-3.

La de la suerte fue para Héber Gómez, que volvió aparecer a la hora cero para meter la pelota en las profundidades del B-Air y mandar por delante a Hankerd y Brian Hernández con la séptima y la octava del cuadro rojo.

Mexicali respondió con una carrera al cierre de este episodio aprovechando dos errores de los Venados en la misma jugada. Chris Robertson se estafó la segunda en error de Héctor Páez, pasó a tercera y con error en tiro de Tito Polo llegó al plato para poner la pizarra 8-4.

La del cerrojo la fabricó Tito Polo y su gran velocidad, pegó su primer extrabase vestido de Venado, avanzó a tercera con rodado a segunda de Figueroa y en lanzamiento wild de Francisco Rodríguez anotó la novena de los rojos.

Los Águilas no bajaron los brazos y en la novena anotaron dos carreras. Con un batacito atrás de la tercera, Jon del Campo mandó a Francisco Córdova a la registradora con la quinta de los locales.

La sexta llegó con rola a primera de Adán Muñoz, quien fue el primer out, pero en la jugada anotó Ramón Ríos.

El lanzador Arturo Barradas se repuso de un inicio titubeante para llevarse el triunfo al lanzar seis entradas completas, permitió tres carreras, de cuales dos fueron limpias.

Marco Quevedo cargó con la derrota, fue castigado con siete imparables, cinco carreras en cuatro entradas de labor.

Este martes, los Venados inician la segunda serie del rol regular y primera en su casa al recibir a los Naranjeros de Hermosillo, a quienes Walter Silva les dará la bienvenida.

Tambien te puede interesar