0 0

El uso de internet puede provocar infelicidad

En los países como Rusia y China, los conceptos universalizados como la de un “matrimonio perfecto” o los “mejores amigos” no existe 

El uso de internet puede provocar infelicidad.

De acuerdo con Martin Lindstrom en su libro Small Data, “el nivel de ‘felicidad’ de un país cae en proporción directa al nivel de transparencia de ese país”.

De acuerdo con información de Excélsior, según el autor la transparencia se refiere a la cantidad de información que tenemos a través de Internet. Por ejemplo, entre más sabemos que existen mejores cosas en otras partes del mundo, más lamentamos el hecho de que no tenemos accesos a ellas. Esto conlleva realizar una inevitable comparación que, como resultado, solo nos hace infelices.

“Antes de Internet, la gente joven se comparaba con los compañeros de instituto o con otros jóvenes de su pueblo. Hoy día, pueden contrastar como lo están haciendo en relación con sus iguales de cada instituto del mundo”, asegura Martin.

Asimismo, el experto señaló que en algunos casos, la gente perdía contacto con esas personas, puesto que no se enteraban del camino que habían tomado. El fenómeno beneficiaba a aquellos que socialmente quedaban relegados por distintas situaciones de la vida.

En los países como Rusia y China, los conceptos universalizados como la de un “matrimonio perfecto” o los “mejores amigos” no existe y no tienen otro referente para compararse, ni comparten expectativas imposibles de felicidad.

“Podemos pensar que deseamos y merecemos cantidades infinitas de datos, pero en verdad, no podemos manejarlos, y únicamente sacuden nuestros apetitos”, mencionó.

Con información de Excélsior.

Tambien te puede interesar