0 0

Pon un alto al robo de tu señal de Wi-Fi

Estos son los pasos que debes de seguir para que tu sistema de internet funcione en las mejores condiciones

¿Cuantas personas usan tu Wifi sin robarlo?

Tu cuenta de internet es algo que debes de cuidar y tener al tanto para descubrir si tus conexiones se vuelven lentas, sobre todo, estar alerta en el caso de que alguien, como tu vecino, esté colgándose de tu señal.

Tu internet esta lento o tienes una conexión extraña, descubre quien roba la señal Foto: Scaremovil

Si has detectado cierta lentitud o problemas para conectarte, quizás es momento de descubrir qué es lo que está pasando y a continuación te diremos cómo.

PRIMER PASO

Para buena fortuna, la tecnología ya ofrece varias opciones para descubrir si alguien hace uso ilícito de tu señal. Las aplicaciones para detectar quién y de dónde están conectados a tu módem ya existen. Fing es una de ellas y de manera gratuita puedes descargarla para celulares con sistema Android o iOS.

No se requiere más que observar el listado que aparece después de accesar a esta app y solo debes de tener conectado tu móvil al módem para que identifique las señales y las conexiones que hay en ella.

Existen aplicaciones que te ayudaran a detectar a los intrusos Foto. TechnologyImp

Si no quedas convencido, puedes intentarcon otra aplicación 'Who is on my Wifi'. Esta también te ayudará a descubrir desde qué punto están conectados y también renombrar tus equipos para darte cuenta de inmediato si es que alguien está de más.

OTRA SOLUCIÓN

El reiniciar tu módem también podría ser una solución y cuando esté encendido cambiarle la contraseña. Este movimiento puede ser diferente dependiendo de la marca del módem así como la empresa que te brinda el servicio de internet.

Fing es una aplicación recomendada para cuidar de tu Wifi Foto: Detection R3d

Las contraseñas largas, con números en mayúsculas y en minúsculas es lo más recomendable, de esta manera, las apps que están diseñadas para descubrirlas no tengan el acceso de ofrecer la contraseña real.

Cambiar la contraseña habitualmente detendra ese robo de señal Foto: Usuarioswweb

Y posteriormente puedes continuar probando con las app ya referidas para dar un chequeo eventual y proteger que ningún abusivo se cuelgue de tu Wi-Fi.

Tambien te puede interesar