Prohíben los Samsung Galaxy Note7 en aviones

Samsung comenzó a vender el teléfono el 19 de agosto, pero el martes anunció que discontinuaría la producción tras una retirada global de aparatos

Autoridades de Estados Unidos prohibieron el uso de todos los teléfonos Samsung Galaxy Note7 en aviones, en medio de preocupaciones por el incendio de los dispositivos.

"Los individuos que posean un dispositivo Samsung Galaxy Note7 no deben transportarlo consigo, ni en su equipaje de mano, ni en su equipaje de bodega en vuelos a, desde o dentro de Estados Unidos", dijo en un comunicado el Departamento de Transporte.

La prohibición comenzó a operar desde el sábado pasado a las 1600 GMT.

 

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, dijo que la medida era necesaria "porque incluso un solo incidente a bordo representa un alto riesgo de heridas graves y pone muchas vidas en riesgo".

Samsung comenzó a vender el teléfono el 19 de agosto, pero el martes anunció que discontinuaría la producción tras una retirada global de aparatos y múltiples informes de incendios en los dispositivos.

Esta medida es necesaria. Foto El Universal

El teléfono, con un valor de 940 dólares, apuntaba al segmento premium del mercado y pretendía competir con el iPhone de Apple, informó El Universal.

Tambien te puede interesar