Super Mario 64 vuelve a la realidad 2D

El juego permitirá a sus usuarios crear sus propios mapas, además de compartirlos con jugadores de todo el mundo

El plomero favorito de todos los tiempos, Super Mario 64  volvió al 2D en Super Mario Maker. Este icónico videojuego no solo marcó una nueva etapa en la historia de uno de los personajes más importantes de la historia gamer sino que también disparó la carrera contrarreloj del resto de las mascotas de las consolas, como su “rival” Sonic, para llegar a la tercera dimensión gracias a los nuevos avances de hardware de la época.

Este 2016 Mario superó otro nivel gracias a Super Mario Maker, el “juego” que permite que los usuarios creen sus propios mapas usando el contenido de todas las entregas de esta serie y prueben las creaciones de otros jugadores alrededor del mundo. 

Uno de estos usuarios, BRICK 101, encaró un proyecto muy particular, ambicioso y, para algunos, hasta polémico: crear una versión de Super Mario 64 en 2 dimensiones, el video lo subió a su canal de Youtube en el que muestra  los distintos segmentos del juego original contra la versión en 2D. Trasladar eso a un diseño clásico y que siga siendo divertido, funcional y querido por los fans no fue poca cosa.

 

 

 

Tambien te puede interesar