0 0

Carrier no moverá su planta a México

El fabricante de aires acondicionados fue convencido por Donald Trump de no llevar esos empleos al tierras mexicanas

Mantener Carrier en EU era una promesa de campaña de Trump.

Estados Unidos (El Universal) El fabricante de aires acondicionados Carrier anunció en su cuenta de Twitter que no trasladará producción de Indiana a México.

“Estamos agradecidos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y con el vicepresidente Mike Pence para mantener mil trabajos en Indiana. Más detalles pronto”, dijo la compañía.
 

Carrier, empresa perteneciente al contratista de defensa United Tech- nologies, anunció en febrero que podría cerrar dos plantas en Indiana; una de ellas emplea a mil 400 trabajadores y otra de United Technologies Controls, cerca de Huntington, Indiana, da trabajo a 700 personas.

Los planes se vinieron abajo
La compañía planeaba trasladar la producción de esas plantas a México el próximo año, lo cual le hubiera permitido ahorrar 65 millones de dólares en costos laborales, de acuerdo con el sindicato de la empresa.

Mantener los empleos de Carrier fue una de las promesas de campaña de Donald Trump, al evitar el traslado de la producción manufacturera a México, y aseguró que gravaría los equipos de aire acondicionado de la compañía que fueran enviados para comercializarse en Estados Unidos.

El jueves pasado, durante el Día de Acción de Gracias, Trump mencionó en su cuenta de Twitter que estaba intentando convencer al fabricante de aire acondicionado de no trasladar su negocio a México.

Cuando era gobernador de Indiana, Mike Pence, también criticó los planes de Carrier durante la campaña electoral.

Mejores condiciones
La empresa de aire acondicionado Carrier Corp. indicó que un acuerdo para mantener empleos en Indiana es realizable porque el presidente electo Donald Trump ha prometido "crear un ambiente mejorado, más competitivo para las empresas estadounidenses".

En un comunicado divulgado el miércoles, la compañía dice también que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar".

Además, la empresa mencionó que seguirá manufacturando hornos de gas y mantendrá al personal de ingeniería y al de su sede.


Sede mexicana
Carrier de México opera en Nuevo León desde 1947 con cuatro plantas y con inversiones superiores a 200 millones de dólares, generando en la entidad 2 mil 500 empleos directos.

En Nuevo León, la empresa produce equipos y refacciones para la industria de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración.

El 25 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León dijo que el estado mexicano tenía las puertas abiertas para apoyar a Carrier y a cualquier empresa extranjera o nacional.

“Estamos en comunicación permanente con los directivos de Carrier aquí en Nuevo León, para temas no sólo de inversión, sino de desarrollo de proveedores”.

“Trabajaremos con Carrier hombro a hombro ayudándoles en sus operaciones”, dijo el subsecretario de Inversión y Comercio Internacional, Samuel Peña.

 

 

Tambien te puede interesar