0 0

El dólar ataca: los precios de estos productos ya subieron

Ya se comienzan a sentir los efectos del incremento del dólar

El dolar rebasa los 20 pesos. Foto: El Universal

México.- En la primera quincena de septiembre de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.54%, así como una tasa de inflación anual de 2.88%.

En el mismo periodo de 2015, los datos fueron de 0.32% quincenal y de 2.53% de inflación anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precios

El índice de precios subyacente mostró un aumento de 0.36%, colocando de este modo su tasa anual en 3.05%; por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó en 1.10% quincenal, obteniendo una variación anual de 2.36%.

¿Qué puedo comprar con un dólar?.
¿Qué puedo comprar con un dólar?.

Los productos que registraron un mayor aumento fueron el jitomate, la cebolla y el huevo; la primaria; los automóviles y la gasolina de bajo octanaje.

Entre los productos que más bajaron están los servicios profesionales; el gas domestico LP; la naranja, los plátanos y el servicio de telefonía.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que va a aumentar precios de algunos productos entre 2% y 6% a partir de octubre, debido a la dificultad de seguir absorbiendo constantes incrementos en sus costos por el dólar caro durante los últimos meses.

El jitomate va a la alza. Foto: El Universal
¿Te has visto afectado por este incremento del dólar?

 

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar