0 0

El dólar podría subir a los 25 pesos

La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que podría alcanzar ese precio si se frenan grandes inversiones de empresas estadounidenses en México

No es seguro que pase, pero ven la posibilidad.

México (El Universal) La inestabilidad que genera la incertidumbre sobre la política comercial que seguirá el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el peor de los escenarios, la inestabilidad que genera la incertidumbre sobre la política comercial que seguirá el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el dólar alcanzaría un rango de entre 23 a 25 dólares, aseveró la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

Lo anterior sucedería si hay una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la salida de dicho acuerdo, así como si se frenan grandes inversiones de empresas estadounidenses en México.

Sin embargo, dijo que ese escenario no se vislumbra. Lo más probable es que se tenga un dólar a 21 pesos y que no se hagan cambios profundos en el TLCAN.

Durante el 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Manuel Molano, dijo que “el fenómeno con Trump es que es una bala perdida, porque no sabemos qué va a hacer”.

Dijo que Estados Unidos perdería más si se sale del TLCAN que México, porque los aranceles que se pondrían a los productos estadounidenses que quieran entrar al mercado mexicano son mucho más altos que los que tienen los norteamericanos.

Tambien te puede interesar