0 0

¡Imparable! El dólar alcanza los 20.15

De acuerdo con el Banco de México(Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7770 pesos.

El precio del dólar sigue en aumento.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 20.15 pesos, dos centavos más que el cierre de ayer, cuando alcanzó un nivel récord.

El peso mexicano avanzaba este miércoles a la espera del anuncio de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y luego de que el banco central de Japón planteara un abrupto cambio en su política monetaria, que se enfocará ahora en el rendimiento de los bonos.

La moneda cotizaba en 19.77 por dólar, con un alza del 0.22 por ciento o 4.40 centavos, frente a los 19.814 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Hoy, la Fed anunciará su decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos a las 13:00 horas y, dependiendo del resultado, afectará las bolsas de valores, los valores gubernamentales y, sobre todo, el mercado cambiario.

El precio del dólar ha despertado inconformidad entre los mexicanos. Foto: El Universal
El precio del dólar ha despertado inconformidad entre los mexicanos. Foto: El Universal

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7770 pesos.

Hoy, la Fed anunciará su decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos a las 13:00 horas y, dependiendo del resultado, afectará las bolsas de valores, los valores gubernamentales y, sobre todo, el mercado cambiario.

Terrible incremento

El pasado 6 de septiembre, el dólar se cotizó en 18.60 pesos al menudeo. Tras la noticia de la renuncia del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el nerviosismo de los mercados fortaleció la divisa.

Asegura la Secretaría que la depreciación del peso no se ha traducido en un aumento significativo de los precios
Asegura la Secretaría que la depreciación del peso no se ha traducido en un aumento significativo de los precios

Desde entonces y hasta ayer, la moneda nacional acumula una pérdida de 6% frente al dólar estadounidense, equivalente a 1.05 pesos.

Tres son los principales factores que han presionado a los mercados y en consecuencia al peso:

El primero, es que se han incrementado las posibilidades de que el candidato republicano, Donald Trump, gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre.

Este escenario se fortaleció luego de que el fin de semana pasada se dio a conocer la noticia sobre un deterioro en la salud de la candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton.

Tambien te puede interesar