0 0

Millonarios y veteranos en el gabinete de Trump

El presidente electo de Estados Unidos aún no se decide por su secretario de Estado

Millonarios y veteranos en el gabinete de Trump

Todo un revuelo ha causado Donald Trump desde su triunfo como presidente electo de Estados Unidos y ahora con la formación de su gabinete. Trump ha decidido recurrir a personas con profundos vínculos con Washington y Wall Street para que se integren a su gabinete, entre ellos Steve Mnuchin, exbanquero y productor de Hollywood, como secretario del Tesoro.

Tom Price.

El presidente electo eligió a Tom Price de Georgia como representante de salud de la nación. Price es un duro crítico del Obamacare que es la ley de seguros de gastos médicos promovida por el presidente Barack Obama y ha defendido los esfuerzos por privatizar el Medicare ( el servicio médico del gobierno para los adultos mayores) junto al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan. 

 

Donald también escogió a la republicana veterana, Elaine Chao, con el fin de que encabece el Departamento de Transporte,quien encabezara las finanzas de Trumpo durante la campaña presidencial, sin embargo Elaine no tiene experiencia en la política, lo cual podría ser un riesgo y un reto.

 

Elaine Chao

Durante la jornada, Trump se reunió con sus asesores en su rascacielos de Manhattan y con candidatos para puestos en su gabinete, ya que aún le quedan muchos puestos de primer nivel por cubrir, ninguno de ellos más grande que el de secretario de Estado.

Tambien te puede interesar