OPEP decide recortar la producción de petróleo

Se recortará la producción como palanca para subir los precios

Caracas.-  Durante una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  se logró acordar este miércoles en Viena, el primer recorte de la producción de crudo desde 2008, informó a Reuters.

La OPEP agrupa a 14 países productores y exportadores de petróleo y en la reunión se acordó un recorte en su producción como palanca para subir los precios, hasta 32,5 millones de barriles diarios desde los 33,6 millones actuales, a partir del 1 de enero de 2017.

Foto: Wikipedia

Rusia y otros productores de crudo no miembros de la OPEP se unirán al recorte de la producción de la organización añadiendo otros 600.000 barriles al día.

El anuncio ha tirado de los precios arriba en los mercados, por el aumento de la demanda ante las previsiones de escasez. El barril de brent, el de referencia en Europa, se ha encarecido un 8%, desde los 46,4 dólares y superando por primera vez desde octubre la cota de los 50 dólares.

¿CÓMO TE VA A AFECTAR LA SUBIDA DEL PETRÓLEO?

Moverse será más caro Sube el precio de la gasolina y transporte de mercancías se encarecerá y todos los elementos que componen coches, aviones, trenes, barcos, motos y camiones, entre otros, serán por necesidad más caros.

Foto: Twitter PDVSA 

En casa.

Los productos de higiene personal, sofás, colchones, cubos de reciclado, electrodomésticos, electrónica, cables, muebles están hechos con derivados del petróleo.

Foto: Twitter PDVSA 

En el colegio y en la oficina.

Papeleras para reciclaje, bolígrafos, carpetas, rotuladores, pantallas, mochilas, plastilina, pegamento, reglas, sillas y casi todo lo que se usa en estos dos ámbitos también procede del petróleo.

Foto: Twitter PDVSA 

 

 

 

Tambien te puede interesar