0 0

Pese a caso Carrier, México es buen lugar para invertir:SHCP

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que hay prospectos inversionistas por más de 20 mil millones de pesos

José Antonio Meade, titular de la SCHP ve buen futuro para México.

México (El Universal) A pesar de que la empresa norteamericana Carrier anunció que ya no establecerá una planta en Nuevo León, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que México sigue siendo un destino importante para las inversiones.

"No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó, pensamos que México sigue siendo destino importante para atraer inversiones por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo", aseguró en entrevista en el marco de la primera colocación de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Incluso subrayó el hecho de que hoy se haya anunciado el interés de los inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial en infraestructura y bienes raíces con un mercado profundo capaz de financiarlo.

Hizo ver que la colocación de la Fibra E emitida por Infraestructura Viable y del primer Certificado de Proyectos de Inversión (CerPis), se da unos días después de que se conoció el resultado (Estados Unidos) porque los "estructuradores" y los que generan estos proyectos estiman que hay un potencial importante.


"Refrenda la con變anza en México y por otro lado, la pertinencia del instrumento y el acceso a flujo de recursos para pequeños inversionistas, es un evento que nos permite celebrar las tres cosas: que hay con變anza de hacer nuevas inversiones de largo plazo en México y sectores susceptibles de detonar estos proyectos de inversión así como instrumentos en el mercado que sean capaces de asegurar que los flujos de estas inversiones y su utilidad, lleguen a los trabajadores y pequeños inversionistas", reiteró.

Dijo que eso significa que hay un mercado profundo y de instrumentos que fueron bien recibidos por el mercado, lo que hablan de una movilización importante de capital y de la confianza que se tiene hoy en México hacia el futuro.

Gran potencial
Meade consideró que si bien hoy se presentó el primer proyecto, tienen un gran potencial, basado en su marco jurídico por lo que se espera que sean muchos más.

Del caso Veracruz informó que continuamente se están reuniendo con el equipo del gobernador  electo, para seguir trabajando juntos con el ánimo de acompañar y entender los retos de ambos lados como lo harán con cualquier entidad.

"Es un trabajo que habrá de ser permanente; no se agota el trabajo con esa primera reunión ni fue la primera, es la segunda ocasión que veo al gobernador electo (Veracruz), los equipos de trabajo tuvieron diálogo permanente durante la transición y habremos de seguirlo teniendo una vez que tome posesión en estos meses antes de que termine el año y en los subsecuentes", comentó.

 

Tambien te puede interesar