Tiene La Reina del Pacífico su ´narcocorrido´
En el 2004 Los Tucanes de Tijuana se inspiraron en la operadora del cártel para describir cómo llegaba a la fiesta de uno de los grandes capos
debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 03/10/2007 13:48:00Fabiola Campomanes hizo el papel de La Reina del Pacífico en el video musical de Los Tucanes de Tijuana.
La presencia mediática de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, ha estado presente cada día desde el momento de su captura el viernes 28 de septiembre.
Ya sea por su nombre o por los nexos que tiene con los cárteles de la droga, Ávila Beltrán ya es una figura conocida, pero desde 2004, Los Tucanes de Tijuana se encargaron de "introducirla" en el mundo de los narcocorridos.
La banda norteña, quien ya en ocasiones anteriores han cantado sobre El Chapo Guzmán, alguno de los Arellano Félix o simplemente a los "grandes capos", presentó el 23 de noviembre de hace tres años su disco "Fiesta en la Sierra" en donde incluye una canción con el mismo nombre y hace mención específica a la operadora del Pacífico.
La letra menciona una supuesta fiesta de uno de los poderosos del narcotráfico que ofrece con motivo de su cumpleaños en la sierra en "su ranchito escondido". Para llegar sólo se puede acceder por el aire y cada uno de los invitados tiene que ser identificado.
En el momento de pleno éxtasis, sobrevuela la aeronave de una mujer "esa grande del negocio, una dama pesada".
En el video que realizó Los Tucanes de Tijuana, se ve a una supuesta Ávila Beltrán, vestida con ropa de camuflaje y con un cuerno de chivo y "de inmediato el festejado supo de quien se trataba, era la famosa Reina del Pacífico".
La modelo y actriz Fabiola Campomanes es la protagonista que encarna a Ávila Beltrán.
El video se grabó en la Hacienda Cola de Caballo en Monterrey y se utilizaron varias limosinas, carros Hummers y un helicóptero.
Este disco de la agrupación, lanzado en 2004, es poco conocido en México y en el catálogo en línea de la tienda Mixup no aparece. Sólo Billboard lo tiene a la venta en un precio promedio de 9.97 dólares (107.88 pesos).
Canción que hace alusión a la Reina del Pacífico
Fiesta en la Sierra (letra)
Llegaron los invitados
a la fiesta de la sierra
helicópteros privados
y avionetas de primera
era fiesta de alto rango
no podía llegar cualquiera
además era por aire
no podían llegar por tierra
Los jefes de cada plaza
allí estaban reunidos
no podían fallar al brother
era muy grande el motivo
festejaba su cumpleaños
en su ranchito escondido
había gente poderosa
del gobierno y fugitivos
Todo el mundo con pistolas
y con su cuerno de chivo
varios francotiradores
en el rancho repartidos
protección del festejado
el pesado de la tribu
no hace daño usar sombrero
aunque sombra den los pinos
La fiesta estaba en su punto
y la banda retumbaba
ya no esperaban a nadie
todos en la fiesta estaban
cuando se escuchó un zumbido
y un boludo aterrizaba
el señor les dio la orden
de que nadie disparara
Se baja una bella dama
con cuerno y con calvo plagiada
de inmediato el festejado
supo de quien se trataba
era la famosa Reina
del Pacífico y sus playas
pieza grande del negocio
una dama muy pesada
Todo el mundo con pistolas
y con su cuerno de chivo
varios francotiradores
en el rancho repartidos
protección del festejado
el pesado de la tribu
no hace daño usar sombrero
aunque sombra den los pinos.