Actualizado: 29/09/2014 20:16:25
COLUMNAS(VIEJO)
Fernando Zepeda
EN EL BLANCO BUSCA HEREDIA SUMAR A FELTONISTAS Y ANTIHIGUERISTAS
La contienda interna. El panismo en Mazatlán se muestra aparentemente tranquilo. Los tres aspirantes a diputado federal por el 08 distrito realizan sus respectivas campañas en medio de una aparente calma. Pero sorprende que poco o nada se sepa de Salvador Reynosa, uno de los considerados fuertes aspirantes para alcanzar la candidatura. "Chava" anda un tanto perdido. Y aunque la campaña que inició el 15 de diciembre y terminará el 15 de febrero es interna, dirigida a los militantes del PAN en Mazatlán, dentro de ese partido se nos informa que Reynosa no ha desplegado el trabajo que se esperaba. Y es que Martín Heredia, aspirante también a la candidatura, ha sido arropado por el higuerismo, pero ha tenido el buen tino de acercarse a feltonistas e incluso a recalcitrantes antihigueristas para convencerlos y voten por él. Hay incluso feltonistas operando con Heredia, como es el caso de Marlon Galindo. Hay entrevistas que Heredia ha sostenido con gentes que han tenido diferencias con Higuera, como es el caso de Isaac López Arregui. Y este acercamiento de seguro habrá de redituarle a Heredia una mayor posibilidad de obtener la candidatura. Por su parte, Salvador García sabemos que ha trabajado en visitas domiciliarias a militantes del PAN. Algunos panistas se aventuraron a señalar que Reynosa se está aislando en vez de sumar y que se muestra tenso e irritable.

O todos coludos...O todos rabones. El dirigente de Canaco, Guillermo Romero, se mostró sorprendido, pero también molesto. La orden girada por el alcalde Alejandro Higuera de que ningún festejo lucrativo de fin de año podría rebasar las cuatro de la mañana, aparentemente aplica a unos cuantos, porque hay antros que ya programan fiestas hasta las seis de la mañana. Romero comentó en corto que esta situación debe aclararse. Pero el asunto va más allá. Hay algunos funcionarios municipales con intereses personales en la organización de esos eventos que anuncian violar la disposición de Higuera. Habrá que aclararlos. Porque de entrada, hay malestar entre la población por la decisión del alcalde de no autorizar el cierre de calles con motivo de los festejos de fin de año.

Focos rojos. Lo sucedido en la caseta de policía ubicada en la colonia López Mateos, es interpretado por algunos agentes de seguridad como "un aviso". Como ya se sabe, alrededor de las dos de la mañana de ayer, unos sujetos accionaron sus armas de fuego contra el edificio de la policía municipal ubicado en esa colonia. Milagrosamente, el agente de radiocomunicación que se encontraba en ella, logró salir ileso. Sin embargo, la forma impune en que actuaron los delincuentes hace percibir que el ataque fue un aviso para la policía...Y también de cierta forma para alarmar a los ciudadanos que nada tienen que ver con los delincuentes.

En manos de los delincuentes. En el Infonavit Playas, los ladrones operan a sus anchas y en completa impunidad. Asaltos a señoras y robos en viviendas se han comenzado a multiplicar. La tranquilidad que se tenía se está perdiendo. Ayer a plena luz del día, un sujeto se introdujo a una casa y robó. Falta vigilancia. Falta resultados. fernando.zepeda@debate.com.mx