logo-debate
circuloazul COLUMNAS(VIEJO)
FUENTES FIDEDIGNAS- 02/10/2010 5:09:00 FLORENTINO O EL FRACASO, EL SABANITAS', OTRA VEZ, UNA BUENA EN EL ISSSTE
57400228
El cadáver político que es Florentino Castro López, perdedor nato, profesional del fracaso, fue en realidad el primer chistorete de mal gusto que se aventaron los camarillos mafiosos cuando se comenzó a hablar del próximo dirigente estatal del PRI, nos recordaban ayer queridos y memoriosos amigos.

Al conducir a la catástrofe el proyecto de Jesús Vizcarra, de lo cual fue y seguirá siendo el principal responsable, Florentino dio la prueba contundente de algo que se ha mencionado de modo insistente ente entre priistas desde inicios de los años 90: el verdadero objetivo que persigue Castro López, patrocinado por quién sabe qué intereses, es la desaparición del PRI.

Recordemos cómo, cuando fue delegado en Iztapalapa, financiaba en secreto a la oposición perredista, hasta lograr que el partido del sol azteca llegara al poder en aquella demarcación que hasta la fecha no suelta. Luego, como presidente del PRI en el Distrito Federal llevó al hoyo a su partido en la capital del país, con tal tino que es hora que no sale.

Ahora que, la verdad sea dicha, el PRI es un partido con más vidas que un gato. Ello ha quedado de manifiesto, una y otra vez, después del año 2 mil, cuando perdió la presidencia de la República. El tricolor sobrevivió, y se ha fortalecido.

Cierto que la derrota del 4 de julio en Sinaloa es inédita, pero la única desaparición segura que arroja ese resultado electoral es, justamente, la de Florentino Castro.

Hay una frase muy cierta: En política no hay que dar a nadie por muerto. Pero recordemos que toda norma tiene su excepción. Florentino es, en este sentido, la excepción que confirma la regla.

>EL "SABANITAS" VUELVE A BRILLAR EN LA WEB. Quién sabe por qué, pero siempre que hablamos de desechos viene al tema Rafael "Sabanitas" Oceguera. (Nos referimos a desechos políticos, claro).

Pues bien, amigo lector, le tenemos noticias respecto a ese oscuro cuanto cómico personaje:

Para usted, que se quedó con ganas de conocer de viva voz las técnicas de conquista amorosa que emplea el secretario general de Gobierno (y por tanto, aprender lo que NO hay que hacer para que la dama en cuestión le haga caso), en el sitio youtube ya está disponible nuevamente aquel video estrenado el 14 de febrero, con el contenido de las insistentes llamadas que Oceguera realizó a una trabajadora de Gobierno.

Ya sabe: aquellas presuntas conversaciones donde el funcionario le dice a la empleada que quisiera ser su sábana y su pijama para así tocar su piel, mientras era notorio cómo la pobre señorita no hallaba cómo quitárselo de encima. Sencillo, mi reina: denunciándolo ante el MP, pues lo que allí queda en evidencia es un delito que se llama acoso sexual.

Pero en fin, pongámonos "light" y divirtámonos con aquel episodio que no por grave deja de ser hilarante.

Recordarán, amigos, que les contamos cómo "El Sabanitas" contrató los servicios de una agencia estadounidense especializada para borrar de Internet tales videos que son, además, prueba de sus infidelidades.

Pues qué cree: aquellos fonogramas ya fueron subidos de nuevo a la web. Cosa de que usted entre a youtube y escriba allí "O_CEGUERA (a) Kid Sabanitas" y tendrá acceso total a la vida erótica de un secretario general de Gobierno, que por cierto es de pena ajena.

Tanto dinero que gastó Oceguera en pagarle a la empresa gringa, para que de todos modos alguien más listo encontrara el modo de volverlo a subir.

Desde luego que el dinero no debe ser lo que más le pese en todo esto al "Sabanitas", puesto que no era suyo, sino del erario. Por tanto, a quienes tiene que dolerle el gasto inútil amén de indebido, es a nosotros los contribuyentes. Otra raya al tigre.

>ISSSTE: CAMBIO DE PIEL. Nuevos y mejores tiempos para la delegación estatal del Issste, asoman con la llegada del doctor Mario Alberto Feria Vega como titular. Se trata de uno de los más respetados galenos de la entidad y, en nuestra opinión, del mejor dermatólogo sinaloense. Bueno, al menos a quien esto escribe le desterró en un 2x3 la "alopecia areata" (calvicie nerviosa, pues) que nos dejaron los tiempos de extrema tensión vividos durante el reciente proceso electoral.

Pero además, amigos, está claro que el doctor Feria Vega no es el típico médico metido a la política, sino un médico deseoso de extender su margen de acción para servir a los demás. Hasta hoy, su única incursión como funcionario fue el extraordinario papel que desarrolló a cargo de los servicios médicos del Ayuntamiento de Culiacán durante la administración de Sadol Osorio Salcido. Se trata, pues, de un galeno dedicado a su trabajo y no a buscar puestos en el gobierno.

El doctor Mario Feria conoce bien al Issste como institución pues ha desempeñado allí desde hace 20 años sus dos especialidades: la dermatología y la medicina familiar. Desde el jueves en que rindió protesta como delegado, Feria Vega realiza un diagnóstico orientado a armar un plan de trabajo que, seguros estamos, vendrá impregnado de la nobleza de acciones que distinguen su personalidad. ¡Enhorabuena doctor!

luis.ramirez@debate.com.mx