logo-debate
circuloazul CULIACÁN
PAGO PREDIAL- 26/02/2011 6:00:00 PRÓRROGA AL PAGO DEL PREDIAL
59285104
El Cabildo aprobó extender el plazo hasta el próximo 31 de marzo; se condonarán multas y recargos
Culiacán, Sin.- Ayer se aprobó en sesión de Cabildo la extensión al plazo del pago del impuesto predial un mes más, por lo que el último día para realizar el pago será el 31 de marzo; esto, a causa de la contingencia agrícola que afectó al estado.

Además, se ofrecerá a los deudores un descuento del 10 por ciento del adeudo y se condonarán los cargos por multas y atraso de pago, esto siempre y cuando se lleve a cabo el pago dentro del plazo fijado.

Retrasos. El alcalde Héctor Melesio Cuen Ojeda aseguró que la recaudación del predial rústico se atrasará y disminuirá a causa del daño causado por el frente frío.

Asimismo, dijo que el plazo para el pago puede extenderse, pues los sectores sociales productivos solicitaron dos meses más.

"Estuve con la Cámara Nacional de Comercio y me solicitaron dos meses. En la Comisión de Concertación también lo discutimos y se acordó que se haría una valoración y, en torno a las condiciones que se den hasta el 31 de marzo, valoraremos una prórroga", comentó.

Por buen camino. Por su parte, Jorge Vargas Aguilar dijo que hasta este momento se han recaudado 150 millones de pesos por cobro de predial; la meta para finales de año es de 250 millones.

2

MESES es el plazo que se busca como prórroga pa-ra el pago del predial.

150

MILLONES de pesos es lo recaudado hasta el momento.

250

MILLONES es la meta que se busca alcanzar para fin de año.

elier.lizarraga@debate.com.mx