logo-debate
circuloazul DEPORTES
SOFTBOL LIBERTAD- 16/04/2011 8:00:00 DEPORTIVO ROBLES GANA Y ACARICIA LAS SEMIFINALES
59860835
Se adelantan en la serie de cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Mayor
Culiacán, Sinaloa.- Electrizante y cardiaco resultó el juego en que Deportivo Robles venció 13-12 a Deportivo Soto-Alcoba Real para adelantarse en la serie de cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Mayor.

Claro, lo más sobresaliente es que Deportivo Robles se convirtió de paso en el primer valiente que asesta una derrota a quien muchos pensaban que sería intocable en la temporada.

Como prueba de ello es que acumulaban 12 victorias de forma consecutiva entre el rol regular y la primera fase de postemporada.

Pero… siempre hay un pero. El resultado lo dice todo.

>¿Cómo? Deportivo Soto llegó a ostentar ventajas de 4-0, 7-3, 11-9 y 12-10, pero en el fondo de la sexta admitieron ataque de tres que los puso contra la pared y del que en la séptima no se levantarían pese a que tuvieron en sus manos cambiar la decoración.

Rubén Flores prende la mecha con sencillo, pero es entregado en segunda por Adolfo Soto que se queda en la inicial mediante bola ocupada. Todavía viene sencillo de Luis Angulo.

Otra rola, ahora de Christian Quintero entrega en segunda a Angulo y deja corredores en las esquinas, en tanto que Luis García es pasado por cuatro lanzamientos fuera de lugar para llenar los senderos.

Cuando todo parecía estar del lado de Deportivo Soto, máxime que tomaba turno el dominicano de nacimiento Orlando Rodríguez.

Pero sucedió lo inesperado, fue presa de la presión y le hizo swing al primer lanzamiento rodando a la segunda donde forzaron a García para después dar entrada al festejo en grande por parte del Deportivo Robles.

Omar Reynaga de 5-4 y dos producciones, Jorge Reyes de 4-3, Jorge Uzeta jonroneó e impulsó cuatro, Alex Ayala de 4-2, José Montalvo de 4-3 y Mario Dauth de 4-3.

>Pitcheo. Joel León Lozoya lanzó pelota de siete imparables en todo el camino para que Deportivo Las Vegas superara 2-0 a Duroblock y a Saúl Chávez en la apertura de la serie.

Los deportivos timbraron una vez en la cuarta con sencillo de Alejandro Vidaurreta, quien empujó a Eduardo Barrantes y el 2-0 lo establecieron en la sexta por doblete de Mario Gutiérrez