logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
DIA DE LA MARINA- 28/05/2011 6:00:00 INICIAN EN TOPOLOBAMPO LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA MARINA
60321608
> Fue ayer por la tarde cuando se inauguró esta celebración que año con año realizan los topeños
Topolobampo. Los festejos del día de la Marina iniciaron ayer en el puerto de Topolobampo en punto de las 18:00 horas.

Fue con una serie de eventos culturales que arrancaron la tradicional celebración que año con año acontece en esa sindicatura.

El acontecimiento tendrá lugar a partir del 27 de mayo y culminará el próximo 2 de junio con la realización de la comida al pescador en la terraza del Centro Cultural.

En cuanto al programa que se llevará a cabo, se contemplan actividades deportivas, culturales, musicales, así como de entretenimiento para los asistentes.

> Actividades iniciarán por la mañana. Será a las 9:00 horas que den inicio día con día los diversos eventos que se tienen contemplados para conmemorar este festejo en Topolobampo.

Por lo pronto, hoy arrancarán con la transmisión de sábados de Carrusel en el malecón, seguido de una reunión con miembros del Insen en el cultural de la sindicatura.

Más tarde, continuarán con el concurso de porristas a las 16:00 horas en el también en el malecón y concluye el día con una cena conferencia.

> Deportes. Por otro lado, el domingo iniciará de forma deportiva con el cuadrangular de fútbol que se realizará en el Estadio, seguido de la natación de relevos.

Además, el lunes serán las carreras pedestres que pasarán por las calles principales del puerto, por lo que más tarde se podrá contemplar la exposición de pintura elaborada con la boca, perteneciente al grupo Paso Firme AC.

> Coronación de la reina. No obstante, es el día martes 31 de mayo cuando se lleve a cabo el evento principal de estas fiestas, en el que se coronará a Arleth Bajo Ruiz con el título de Estrellita del Marino.

El malecón se vestirá de gala con la presencia de distintas bandas que amenizarán la tarde a los espectadores, pero será la Banda Río Fuerte quien esté a cargo del Baile de Coronación a las 22:00 horas.

El momento más esperado tendrá lugar a las 11:58 horas, cuando den inicio los juegos pirotécnicos con los que adornarán la celebración nocturna.

> La fiesta continúa. No obstante, la música continuará el lunes 1 de junio a las orillas del mar, en el que se realizará un paseo en barco y el típico juego del cochi encebado, por lo que se pretende concluir con la nochada disco en el centro cultural.

Cabe destacar que las actividades planeadas para este día darán inicio con el izamiento de bandera, seguido del acto cívico y el desfile conmemorativo, en referencia al día en cuestión.