logo-debate
circuloazul SINALOA
COMPARECENCIA- 08/07/2011 6:00:00 CANDIDATOS AL PRI MUNICIPAL PRESENTAN PROPUESTAS
Ricardo Hernández Guerrero y Francisco Antonio Castañeda quedan como aspirantes, declina Francisco Vega
Culiacán. El día de ayer presentaron sus propuestas Ricardo Hernández Guerrero y Francisco Antonio "Tony" Castañeda, candidatos para las elecciones a la presidencia del Comité Municipal del PRI, a realizarse el 9 de julio.

En el auditorio del PRI estatal, las dos fórmulas que están en la contienda mostraron ante militantes del partido sus propuestas para dirigir el tricolor.

Ricardo Hernández Guerrero, quien colaborará con Gabriela Inzunza Castro, señaló que tienen contemplados tres aspectos principales como propuesta central. Como primer punto es poner al corriente la situación de apoyos económicos mensuales para los consejeros; en segundo término está generar más espacios para los consejeros políticos, así como mantener abierta la posibilidad de sumar más ciudadanos al partido.

Como propuesta extra, Hernández Guerrero promete promover brigadas médicas a colonias populares.

El candidato describe la situación política actual en donde "estamos a escasos nueve meses de elecciones federales, por lo tanto, es tiempo de ir preparando el terreno".

Ricardo Hernández dijo que su prioridad es buscar unificar las fuerzas internas del PRI por medio del diálogo con la sociedad y con el propio partido.

Gabriela Inzunza Castro, quien compite por la Secretaría General del PRI Culiacán, durante su intervención dejó en claro que la partición femenina será activa.

"No cobraré sueldo". El candidato Francisco Antonio Castañeda recalcó que una de sus propuestas es que él no cobraría el sueldo como presidente municipal del PRI y aseguró que las mujeres tendrían una mayor participación dentro del organismo.

"Tony" Castañeda agregó que durante su gestión se retomarán programas sociales olvidados por las pasadas administraciones.

El candidato señaló que durante su campaña se realizó la firma de sus compromisos "para que de esta forma no nos olvidemos de ellos", puntualizó.

"Tony" Castañeda recalcó que ahora las condiciones son distintas y han aprendido la lección, ahora están listos para trabajar de manera coordinada.

Castañeda agregó que ha logrado consensos con otros institutos políticos y se presume como "una persona de hechos", además deja en claro que para él es esencial la comunicación para alcanzar sus objetivos.

Unidad como estrategia. Como segunda parte del evento se realizó una serie de preguntas dirigidas a los candidatos por parte del moderador, imitando una especie de debate.

En la primera pregunta realizada a los candidatos, se les cuestionó sobre la estrategia para el trabajo en el consejo. Ambos señalaron en que la clave estará en la unidad del partido.

"Vamos poniéndonos de acuerdo", mencionó Hernández, mientras que Castañeda se mostró interesado en la integración de equipos.

Abiertos al diálogo. En cuanto a la situación de estar en un partido de oposición, los candidatos dijeron estar abiertos al diálogo para formar acuerdos con simpatizantes, para así mantener abiertas las puertas del partido.

Como muestra de afecto se interrumpía el discurso de los dos candidatos con aplausos de los simpatizantes al escuchar las propuestas.

Francisco Vega declina en su carrera por el PRI municipal

Eran tres los contendientes en busca de la presidencia del tricolor para el municipio de Culiacán, pero ahora sólo quedan dos.

Ayer por la tarde, Francisco Vega Meza anunció su declinación como contendiente a la presidencia municipal del partido, para sumarse a la campaña de Ricardo Hernández, porque "encontré muchas similitudes en lo que buscamos para el partido, además de que actualmente Ricardo Hernández es quien representa la unidad dentro del PRI, la cual es el punto más importante de nuestras campañas", expresó el ahora excandidato.

"Él es la mejor decisión en este momento para los intereses del partido. Tal vez si yo hubiera lanzado mi campaña con más tiempo, sería el mismo Ricardo quien se sumara a mi movimiento", expresó Vega Meza. Francisco Vega indicó que desde la mañana había hecho llegar su decisión al interior del organismo y que sería el mismo Ricardo Hernández quien lo anunciaría en la comparecencia que más tarde se realizó en las instalaciones del tricolor estatal, como sucedió. A esta decisión también se sumó la ahora excandidata a secretaria general del PRI Dora Luz Salomón. Vega Meza señaló que su intención es contender en otra ocasión por la presidencia del tricolor, ya contando con el apoyo del mismo Ricardo