logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
LOS MOCHIS- 19/07/2011 13:00:00 AHOME DESPIERTA... Y DIME CUÁNTO GASTAS
60942700
La encargada del programa Ahome Despierta, Karla América Rojo, dijo desconocer cuánto dinero se ha invertido en esa campaña
Los Mochis, Sinaloa. La titular del departamento de Vinculación del Ayuntamiento de Ahome y responsable del programa "Ahome Despierta", Karla América Rojo, se defendió esta mañana de las críticas que apuntan a que su programa no funciona; y dijo que los resultados no se pueden observar a simple vista, ya que son cambios de fondo. Sin embargo, dijo desconocer la cantidad de recursos que se han gastado hasta el momento en su dependencia.

"En realidad los recursos que se han venido gastando hasta ahorita no tengo el monto, pero va muy debajo de las acciones que podemos ver porque muchos son patrocinadores, la mayoría de las personas son voluntarias, nos han patrocinado camisetas", señaló la funcionaria.

En números concretos, el departamento de Vinculación fue creado por la presente administración municipal y recibe un presupuesto asignado de 1.8 millones de pesos de parte del municipio. Pero también se ha hablado de que recibiría recursos del Subsemun conseguidos para programas preventivos, los cuales no se asignan si no se establece debidamente hacia que acciones deben ir etiquetados.

Pese a todo, Karla América enfatizó que defenderá su programa y los resultados que han obtenido. Para lo cual aseguró estar dispuesta a comparecer en sesión de cabildo si se le requiere.

Recientemente, este programa consistente en una campaña de pensamiento positivo a cargo del Ayuntamiento de Ahome, ha recibido varias críticas respecto a la falta de resultados tangibles que la población necesita. Asimismo, el regidor priista Guillermo Algandar acusó una fuerte cantidad de recursos invertidos en ella que podrían estarse despilfarrando.