logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
LOS MOCHIS- 06/08/2011 6:00:00 COMPRAVENTA DE AUTOS CHATARRA
61162053
El recaudador destacó que son alrededor de 15 trámites los que se presentan cada mes
Los Mochis, Sinaloa. El negocio de la compraventa de "chatarra" ha generado un favorable repunte en los trámites correspondientes a la baja de automóviles en desuso, manifestó Patricio Wilson Amador.

El titular de la oficina de Recaudación de Rentas del Norte de Sinaloa informó que son alrededor de 15 bajas las se presentan cada mes durante el año en curso.

"Yo siento que ha aumentado, no tengo antecedentes del año pasado, pero me queda claro que se ha incrementado el número de compradores de autos "chatarra" (en el municipio)", declaró el funcionario.

> Bien pagado. Además, explicó que es debido a la buena remuneración que existe en este tipo de negocios lo que lleva al ciudadano a ofertar su vehículo y optar por dar de baja el auto de circulación vial.

"Le conviene más a una persona venderlos como chatarra puesto que están bien pagados, antes no había quién te comprara esos carros como chatarra y ahora los venden bien vendidos", dijo Wilson Amador.

> Cartera vencida. Por otro lado, señaló que lo anterior representa una ventaja para la dependencia, ya que permite desahogar un poco la cartera vencida al notificar esos automóviles fuera de las vialidades.

"Se ha hecho la depuración de vehículos que ya no circulan", destacó el recaudador.

> Requisito. Cabe destacar que es requisito indispensable entregar la documentación original para validar el trámite en cuestión.

"Tenemos como normatividad recogerle la factura original, en señal de que ese vehículo ya no va a circular", precisó.