logo-debate
circuloazul CULIACÁN
CULIACÁN- 12/09/2011 11:40:00 ARRANCAN PROGRAMA DE SENSORES JUVENILES EN LA UAS
Buscan detectar conductas riesgosas en los jóvenes
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades educativas y de Seguridad Pública inauguraron el programa Sensores Juveniles en la Universidad Autónoma de Sinaloa para enseñar a los jóvenes a detectar conductas de riesgo, así como las medidas a seguir en una situación riesgosa.

En presencia de Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, así como Alberto Flores Badilla, director de Estudios y Metodología de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, dijo el trabajo de la prevención del delito implica la participación de los ciudadanos y responsabilidad para que todas las partes, tanto ciudadanía como autoridades, hagan lo que les corresponde.

"El programa Sensores Juveniles brinda la oportunidad de participar en estrategias de seguridad que refuercen los entornos, así como el desarrollo y la tranquilidad de las familias", aseveró.

Las estrategias centrales del programa es que los jóvenes puedan intervenir de manera temprana ante los factores de riesgo que generan un ambiente de descomposición de la seguridad, así como tener la capacidad de identificar las conductas de riesgo, aseguró.

"Muchas veces empezamos a vivir en conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros compañeros, y muchas veces nos quedamos sin hacer algo por no estar capacitados para hacerlo. Pero la gran mayoría de los problemas tienen una solución si se detectan a tiempo", manifestó.

En su mensaje, el rector de la .U.AS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, indicó que la institución pretende firmar acuerdos con los 18 municipios de Sinaloa para trabajar en conjunto en programas de prevención del delito.