logo-debate
circuloazul POLICÍACA
MAZATLÁN- 24/09/2011 9:51:00 NO HABÍA BOMBA EN EL GENERAL
61738050
Personal del Ejército confirma que en la mochila encontrada en el hospital había ropa y artículos personales
Mazatlán, Sinaloa.- Una fuente del Ejército Mexicano confirmó que el supuesto artefacto explosivo que obligó a desalojar el área de urgencias del hospital general la noche del pasado miércoles, resultó ser una maleta con ropa y otros artículos personales.

Descartaron que el objeto localizado en la sala de espera del nosocomio fuera peligroso, ya que no contaba con ningún elemento explosivo.

Señalaron que todo se trató de una broma o una confusión, situación que lamentaron, ya que esto ocasionó gran movilización policiaca.

> Antecedentes. El pasado miércoles a las 19:00 horas, un empleado del hospital encontró una nota en el baño donde alertaba sobre una supuesta bomba en el interior de una mochila, la cual fue localizada posteriormente en el nosocomio.

Los elementos de seguridad que acudieron fueron Protección Civil, Bomberos, del Ejército Mexicano y la Marina.

El inmueble fue desalojado ante el posible riesgo. Después, agentes antibombas manipularon la mochila, y tras retirarla del lugar regresaron a los pacientes y personal del hospital.

Posteriormente, en un sitio seguro, detectaron que dentro de la bolsa había ropa y otros artículos que no representaban peligro.

-Reporte genera movilización

-Falsa alarma

El incidente causó mucha movilización policiaca, así como de pacientes y personal del hospital general, quienes vivieron minutos de incertidumbre ante la posibilidad de que hubiera realmente una bomba.

Síguenos a través de:

Twitter@eldebate

Facebook Periódico El Debate