logo-debate
circuloazul GUAMÚCHIL
REGIÓN DEL ÉVORA- 27/09/2011 6:00:00 AUMENTA EL NÚMERO DE CASOS DE ADOLESCENTES ESTUDIANTES QUE SALEN EMBARAZADAS
61767970
Este fenómeno se debe a las condiciones en las que se desarrollan
Guamúchil, Sin.- En la región del Évora cada vez más son los casos de adolescentes que salen embarazadas.

Este fenómeno se debe, según especialistas, a las condiciones en las que se desarrollan las adolescentes, tanto en su hogar como en la escuela en donde estudian.

Para evitar que la cifra incremente, la Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de bombardear con información a los estudiantes sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen para evitar un embarazado no deseado.

Gilberto Inzunza Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, comentó que la SSA consecutivamente está realizando pláticas de orientación, con el propósito de que los adolescentes tengan conocimiento de causa de lo que conlleva un embarazo en esa etapa de la vida.

Estadísticas. Aunque no hay cifras precisas de casos de adolescentes embarazadas en la región del Évora, Inzunza Sánchez reveló que sí hay un aumento y elevado.

"En nuestra región sí se ha detectado un gran número de mujeres embarazadas de 12 a 14 años de edad."

Agregó que están tomados de la mano con la Secretaría de Educación Pública para llevar la información a estudiantes de preparatoria y secundarias.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que orienten a sus hijos con respecto a las dudas que tengan sobre el tema.

Síguenos a través de

Facebook: Periódico El Debate

Twitter: @eldebate