logo-debate
circuloazul POLICÍACA
MAZATLÁN- 15/10/2011 13:00:00 TEMEN ROBO DE NIÑOS AFUERA DE ESCUELAS EN EL SANTA TERESA
61983530
Una mujer mayor de edad se hace pasar como abuela de un niño e intenta sustraerlo
Mazatlán, Sinaloa.- La presencia de personas extrañas rondando el exterior del kínder y la primaria que se ubican en el fraccionamiento Santa Teresa, mantiene en alerta a maestros y padres de familia.

Hace 15 días aproximadamente, una señora mayor de edad intentó sustraer a un niño del kínder, argumentado que era su abuela. La mujer le ofrecía cinco pesos al pequeño para que saliera a la calle, a quien le decía que lo llevaría con su mamá. Afortunadamente, el pequeño ingresó al aula y avisó a su maestra.

La supuesta "robachicos" desapareció del entorno y nadie se dio cuenta hacia donde se movió. A raíz de este suceso, el temor cundió en ese sector habitacional.

La directora del plantel, Guadalupe Gómez Gómez, confirmó el hecho y aseguró que ya tomaron las medidas preventivas. Padre y maestros realizan redadas alrededor del jardin de niños para identificar a personas desconocidas.

También tienen planeado elaborar gafetes para identificar a familiares de los alumnos. La maestra de preescolar comentó que reciben el apoyo de Seguridad Pública, cuyos elementos realizan patrullajes de manera constante.

Otro caso que volvió a alertar a los vecinos ocurrió el lunes pasado. Una alumna de cuarto año que asiste a la primaria Nueva Creación, fue interceptada camino al plantel por un sujeto armado con navaja. El agresor la tomó por la espalda y le colocó la hoja metálica en el cuello. Después comenzó a besarla. Unos dicen que fue un intento de violación, otros que de robo. La menor logró ponerse a salvo y avisó a sus padres y maestros de los sucedido.

Luciano Sánchez Navarro, director del plantel, informó que se mantienen en alerta realizando recorridos alrededor de la escuela durante la salida y entrada de alumnos. Solicitó a la Policía Municipal más recorridos de vigilancia, pues además de la amenaza contra alumnos, han sido víctimas de los ladrones nocturnos.

> Tienen miedo. Padres de familia consultados por estos acontecimientos, manifestaron su preocupación y temor. Dicen que prefieren llevar a sus hijos a la escuela y regresar por ellos a la hora de salida, antes de que ocurra una tragedia. La voz ya se pasó y la alerta está encendida.

-"Hace días una señora intentó sacar a un niño de la escuela ofreciéndole cinco pesos. Le decía que era su abuela y que lo llevaría con su mamá. "

Guadalupe Mora

Directora de kínder

Síguenos a través de

Twitter@eldebate

Facebook Periódico El Debate