logo-debate
circuloazul CULTURA
REPRESENTACIÓN- 27/10/2011 5:00:00 SINALOA..RAÍCES DE IDENTIDAD EN GUAMÚCHIL
62121872
La Compañía Folclórica de Culiacán en el Festival Cultural Sinaloa 2011
Guamúchil, Sin.- En el quinto día del Festival Cultural Sinaloa 2011 la danza hizo aparición con la presentación de la Compañía Folclórica de Culiacán. El maestro Gabriel Uriarte y los 30 bailarines deleitaron al público que se dio cita a la explanada del Ayuntamiento.

> El espectáculo. "Sinaloa..raíces de identidad" fue el programa de reestreno que se preparó para ser presentado dentro del festival. La apertura se dio con una danza desde los orígenes mayo-yoreme, en la que los fariseos hacen una procesión a la virgen. Posteriormente se presentó la danza de Matatán, del municipio de El Rosario, con un vestuario diferente y un comportamiento especial. Los vestuarios del porfiriato, la Revolución y el mestizaje se mostraron muy sobrios y apegados a la realidad.

> El cierre. Para finalizar la presentación entró el Sinaloa contemporáneo, con sones mestizos como El coyote, La guacamaya y El sinaloense, donde la música tradicional de banda aceleraba el palpitar de los corazones del público que jubiloso brindó fuertes aplausos a los artistas de la noche.

Síguenos a través de:

Twitter@eldebate

Facebook Periódico El Debate