logo-debate
circuloazul POLICÍACA
CULIACÁN- 02/12/2011 5:00:00 VECINO DE LA RENATO VEGA ES DETENIDO POR ASALTO
62585917
De los 23 atracos en que ha participado, le comprueban seis robos violentos.
Culiacán, Sin.- Un presunto ladrón comercial de la colonia Renato Vega Amador, fue detenido al comprobarle la participación de seis atracos violentos.

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales (UNEDEP), indicó que el presunto delincuente fue identificado como José Ángel López Cuin de 18 años.

Los cargos. En a PGJE señalaron que la detención se realizó en las inmediaciones de su domicilio, siendo ubicado por trabajo policial realizado.

Asimismo, se indicó que López Cuin fue detenido en cumplimiento a un mandamiento ministerial girado por el Agente del Ministerio Público Especializado Contra la Actividad Comercial, como sospechoso de actuar contra el patrimonio económico de la Cadena Comercial Oxxo.

Esto, al atracar seis de sus tiendas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Según registros probados de la actividad delictiva de López Cuin, este habría perpetrado su primer robo a mano armada contra una tienda de la cadena Oxxo el día 13 de agosto del presente año, en la colonia La Campiña, realizando cuatro atracos más en septiembre y uno más en el mes de octubre, pero, por la forma de operar, se tiene registro de 26 atracos a diferentes comercios en los que aparece en los videos de diferentes negociaciones, por lo que también es investigado por esos hechos.

José Ángel López Cuin fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, acusado del delito de robo a local comercial, mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima.

Siguenos a través de:

Twitter @eldebate

Facebook Periódico El Debate