logo-debate
circuloazul CULIACÁN
EDUCACIÓN- 31/01/2012 5:00:00 LA SEPYC SE DICE LISTA PARA LAS PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA
40 operadoras estarán atendiendo el 01 800 22 73792 y el 7 66 10 50 en la capital del estado
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura ya está lista para empezar a operar las preinscripciones en línea que serán del primero al 15 de febrero desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

La subsecretaria de la Sepyc, Guadalupe Gaxiola, aseguró que las 40 operadoras ya fueron capacitadas para ofrecer, vía telefónica, el servicio y la capacitación para iniciar el proceso de preinscripción, ello como segunda opción.

La página de ingreso para las preinscripciones en línea es www.preinscripciones sinaloa.gob.mx. a la cual se podrá tener acceso de lunes a viernes durante 12 horas continuas.

La subsecretaria manifestó que mil 108 planteles educativos de los 18 municipios podrán tener acceso a la página web de preinscripción.

Detalló que la entrada al portal de preinscripciones en línea está vinculado con el Registro Civil, donde se podrán ingresar los datos del alumno que desee ingresar a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, mismos que se podrán corroborar con está técnica.

Suficiente. Las 40 operadoras serán suficientes porque la gran mayoría tiene acceso a una computadora, las operadoras son una segunda opción, teniendo un respaldo que le garantice al padre de familia que puede hacerlo vía telefónica si se le dificulta o no tiene acceso a Internet, para ello, deben tener a la mano el acta de nacimiento, el CURP, el grado en que desea inscribirlo y la escuela a la que desea ingresar, precisó.

Guadalupe Gaxiola, expresó que el día 6 será un día inhábil en conmemoración de la Constitución del 5 de febrero, por lo que no podrán accesar al portal de preinscripciones.

Detalló que el proceso en línea del último día también será hasta las 20:00 horas para que en las 415 escuelas de Culiacán, 251 de Mazatlán y 153 de Ahome haya equidad y todos tengan las mismas oportunidades.

Pasos para la preinscripción

Al ingresar a la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx debe seleccionar el ícono de " preinscripción".

Llene los datos que se le indiquen, nombre, apellidos, sexo y fecha de nacimiento del alumno que desea ingresar.

Indique la escuela de procedencia del alumno, seleccione el municipio y localidad donde se encuentra ubicado, en caso de preinscripción.

Al finalizar aparecerá la constancia de preinscripción que será impresa. Debe de ser conservada para presentarla como requisito de inscripción.