logo-debate
circuloazul POLICÍACA
LOS MOCHIS- 24/02/2012 14:00:00 MUERE AHOGADO MENOR DE JUAN JOSÉ RÍOS EN EL RÍO FUERTE
63519649
Era estudiante del Cobaes 011, estaba de excursión con sus compañeros de clase en San Miguel Zapotitlán
Los Mochis, Sinaloa.- Un estudiante del Cobaes 011 de Juan José Ríos falleció ahogado, este viernes al mediodía en las aguas del río Fuerte, en el sitio conocido como "El Mecate", a 2 kilómetros de San Miguel Zapotitlán.

El menor llevaba en vida el nombre de Brian Guadalupe Ayala Cruz, de 16 años y quien tenía su domicilio en la calle 11, entre Maquicoba y Sabino, en Juan José Ríos.

El preparatoriano iba de excursión con otros 21 estudiantes y dos profesores. Ingresó al río y ya no salió. El reporte del hecho se realizó a las 12:55 horas.

> Accidente. De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, un autobús de pasajeros arribó a las 10:30 horas al sitio conocido como Los Tubos, en San Miguel Zapotitlán.

De la unidad descendieron 22 estudiantes de bachillerato del grupo 202 matutino, bajo el cuidado de los proferores Rosario Mora Gamboa y María de los Ángeles Mora Villegas.

El grupo se dirigió a un cerro que encuentra en el sitio y, tras escalarlo, decidieron ir al río para refrescarse.

En el lugar conocido como "El Mecate" ingresaron al agua los estudiantes, entre ellos Brian Guadalupe, quien le comentó a uno de sus compañeros que no sabía nadar y que no traía otro cambio de ropa.

En ese momento dejó colgada una playera roja entre las hojas de un árbol que se encuentra a la orilla del río Fuerte. Posteriormente se sumergió en el agua y por un rato un compañero lo cuidó, hasta que lo perdió de vista.

Entonces dio aviso a sus profesores. Entre los maestros y sus compañeros lo buscaron, pero no lograron ubicarlo. El reporte se dio a las 12:55 horas.

Policías municipales, elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano acudieron a apoyar en la búsqueda.

Además, se trasladó desde esta ciudad el grupo acuático de Bomberos, quienes lograron ubicar el cuerpo ya sin vida del menor.

En medio de las lágrimas de sus compañeros y maestros, el cuerpo fue sacado del interior del río. Un agentes del Ministerio Público dio fe del deceso.

Personal funerario se llevó el cuerpo del menor a sus instalaciones para practicarle la necropsia.